"Los ilusionistas": sólo déjese llevar
MÉXICO, D.F. (apro).- Los ilusionistas (Now You See Me, EU-2013) de Louis Leterrier, es una divertido caper film (un grupo se reúne para perpetrar un golpe), al estilo Ocean’s Eleven pero con magos, mezclada con mucho misterio.
Todo comienza cuando un grupo de ilusionistas es reunido por un extraño benefactor, en una dirección extraña, en un cuarto lleno de misterio. El grupo está integrado por J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), Merritt McKinney (Woody Harrelson), Henly Reeves (Isla Fisher) y Jack Wilder (Dave Franco).
Un año después vemos a estos cuatro sujetos en Las Vegas, en un acto llamado Los cuatro jinetes (The four horsemen) patrocinado por el millonario Arthur Tressler (Michael Caine).
Durante el acto, los ilusionistas crean una magnifica ilusión: hacen creer a la audiencia que son capaces de teletransportar el dinero de un banco en París. Gran truco, pero la cuestión es que realmente el dinero fue robado de dicho banco.
Así pues un agente del FBI, Dylan Rhodes (Mark Ruffalo), y una agente de Interpol, Alma Dray (Mélanie Laurent), son llamados a investigar el caso.
En su camino de investigación se encuentran a un ilusionista veterano (Morgan Freeman) que les brindará mucha información al respecto, pero que dejará cabos sueltos. Ya luego descubrirán una especie de sociedad secreta de magos y “algunos” fantasmas del pasado que buscan venganza.
La cinta es bastante disfrutable y capaz de mantenerlo en su asiento todo el tiempo, pero ojo, no hay que tomársela muy en serio, es decir, no se fije en los cómos, sólo finja que los ilusionistas son tan buenos que pueden hacer todo lo que se propongan y de engañar a quien sea.
Los ilusionistas es una cinta ligera que lo llevará de la mano a un mundo feliz en donde cada quien tiene lo que se merece. Sólo déjese llevar.