TV Azteca va por el mercado latino en EU; abre nuevo canal en Texas

viernes, 7 de febrero de 2014
MÉXICO, D.F., 7 de febrero (apro).- La segunda televisora más importante de México, TV Azteca, ampliará su audiencia en el mercado latino de Estados Unidos a partir del próximo sábado 15, con la apertura de un nuevo canal de televisión en San Antonio, Texas. De acuerdo con información difundida por el diario local San Antonio Express News, el anuncio de la nueva antena local se hizo el pasado 29 de enero, durante un encuentro entre el alcalde de San Antonio, Julián Castro, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán. “2014 será el año durante el que la televisión hispana en Estados Unidos cambiará para siempre”, puntualizó este viernes Gustavo Guzmán, presidente de Azteca América, cuyos mayores competidores en EU son Univisión y Telemundo. La televisora de Ricardo Salinas Pliego ya cuenta con una programación en Los Ángeles, pero busca posicionarse en el mercado hispanohablante del país vecino, donde la población latina crece cada vez más y la oferta televisiva se diversifica a pasos agigantados. Aunque existen mayores mercados con una población hispanohablante más importante, como Houston, Dallas Forth Worth, Nueva York y Miami, Gustavo Guzmán, Guzmán afirmó que la demografía y la proximidad de San Antonio con México ha sido una parte significativa por la que se tomó la decisión de lanzar una televisora local en esa ciudad San Antonio. Señaló que más de 60% de la población de esa ciudad texana proviene de México o tiene origen mexicano, además de que la comunidad latina está creciendo. “Estamos aquí porque queremos hacer de TV Azteca una verdadera opción para las familias latinas en Estados Unidos”, expresó.

Comentarios