Mujeres al ataque: Para mujeres despechadas
MÉXICO, D.F. (apro).- Mucho revuelo causó Mujeres al ataque (The Other Woman, EU-2014) el fin de semana de estreno porque fue la cinta que venció en taquilla a la secuela de El Hombre Araña. ¿Cómo fue posible que una comedia simplona venciera al poderoso y sorprendente Hombre Araña? La culpa, probablemente, la tiene el machismo.
Y es que la historia, dirigida por Nick Cassavetes, gira en torno a tres mujeres que son engañadas por un hombre llamado Mark (Nicolaj Coster-Waldau), quien además de embaucar mujeres es un estafador.
Así, pues, tenemos a Kate King (Leslie Mann), esposa del susodicho; a Carly Whitten (Cameron Díaz), una exitosa abogada, y a Amber (Kate Upton), una chica sexy y joven.
Las tres se encuentran y deciden vengarse de Mark, no sin antes desahogarse e incluso sentir celos la una de la otra.
Los conflictos entre los miembros del trío son intrascendentes, y las personalidades de las tres resultan por momentos sumamente patéticas. Todo se medio compone al final, pero claro, es mucho tiempo desperdiciado para llegar a la conclusión.
Por ahí hay uno que otro chiste que arranca risas del público, pero en general es una película desechable que no aporta nada al mundo de la comedia ni a ninguna discusión feminista.
Con todo y lo anterior, podría resultar entendible su éxito parcial durante su primer fin de semana: A causa del machismo, ¿cuántas mujeres no han sido engañadas por su supuesto príncipe azul? Esto es lo único que se puede ocurrir para entender lo que ocurrió con la cinta.