Ley Telecom es regresiva y afecta a todos los mexicanos: Unión de Sociedades Autorales

domingo, 6 de julio de 2014 · 06:06

MÉXICO, D. F. (proceso.com.mx).- El proyecto de dictamen aprobado de la Ley de Telecomunicaciones hace perder a los mexicanos la oportunidad de utilizar las nuevas tecnologías en beneficio de todos y de convertirlas en motor del progreso e inclusión, denuncia la Unión Nacional de Sociedades Autorales  y Derechos Conexos (UNSAC).

Dicha instancia -integrada por la Sociedad General de Escritores de México, la Sociedad de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales, la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, la Sociedad Mexicana de Coreógrafos, la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, la Sociedad Mexicana de Escenógrafos, la Sociedad de Artistas Plásticos de México y la Sociedad de Gestión Colectiva de Interés Público, entre otras- destaca que “México pierde nuevamente por favorecer intereses particulares”.

La UNSAC, en un comunicado enviado a este medio y firmado por su presidente Leobardo Acosta, rememora que como hace seis años, la propuesta  aprobada “es regresiva y afecta a toda la sociedad mexicana, beneficiando solamente a los grandes capitales”.

También se lee:

“Nuevamente el poder legislativo aprobó una ley que convierte a los medios en fuente de enriquecimiento a priori, dejando de lado los beneficios sociales, artísticos y culturales.

“Este modelo ha detenido el avance de la democracia electoral y nos ha hecho retroceder alarmantemente en materia de la participación democrática como forma de vida”.

Comentarios