Auditorio Nacional, el foro que vende más boletos en el mundo

martes, 21 de julio de 2015 · 20:41
MÉXICO, D.F. (apro).- Con 831 mil 197 boletos vendidos en el primer semestre del año, el Auditorio Nacional encabezó por segundo año consecutivo el top 100 del ranking internacional de la revista Pollstar en la categoría ‘Teatros’ para menos de 10 mil personas. La publicación también reconoció al centro de espectáculos capitalino ubicado en Paseo de la Reforma como el foro que vendió más boletos en el mundo en su categoría durante el primer trimestre del año. El recinto mexicano superó por más del triple al Fox Theatre de Atlanta de Estados Unidos, su competidor más cercano que vendió 260 mil 670 localidades. Igualmente, dejó atrás a otros escenarios de Australia, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido. Luis Carlos Romo, director de Operaciones del Auditorio, habló a Apro sobre dicha distinción, en un país con una gran pobreza económica: “Que ¿por qué? Precisamente porque en México hay una capacidad económica muy distinta al resto de los países de primer mundo, pero a su vez habla de que un trabajador mexicano decide pagar y disfrutar de un espectáculo de música o cultural. “Creo que México es un país muy afortunado porque tiene un público que los mismos artistas dicen que es de los mejores del mundo, que pueden venir con un problema pero al llegar aquí con el amigo, la mamá, el hermano, llegan y disfrutan, bailan, gritan, lloran, y todo eso sucede aquí en este espacio capaz de recibir a las producciones más sofisticadas a nivel mundial”, comentó. Según Romo, la estadística de este año viene de la venta de presentaciones del artista como La Arrolladora Banda El Limón; Gloria Trevi; Luis Miguel; Buenavista Social Club; Emmanuel y Mijares; Chayanne; Lupita D’Alessio; Ringo Star; Yuri; Ricardo Montaner; Julión Álvarez; Franco de Vita; Pablo Alborán; la Sonora Santanera; Ha-Ash; el ballet de El Lago de los Cisnes en 3D; Joaquín Sabina; Juan Gabriel; Raphael; Miguel Bosé; Violeta; el tenor Javier Camarena; la temporada de proyecciones de ópera del MET de Nueva York; Sasha, Benny y Erick; Pepe Aguilar; kabah y OV7; Moderatto; The Script; Vicentico; Los Ángeles Negros; Ricky Martín; Back Street Boys; y Alejandro Fernández. En la revista Pollstar se recuerda que el Auditorio Nacional fue el recinto que más boletos vendió en 2014 en todo el mundo, con 1 millón 375 mil 169 localidades, superando su propio récord de 2013 de 1 millón 359 mil 243 tickets. Y también desde hace más de una década se ubica entre los primeros cinco lugares de ocupación en el mundo entre los teatros de su tipo y capacidad, según los rankings publicados por la revista, que lo colocaron en el primer lugar anual en 2001, 2007, 2008, 2009, 2013 y 2014. Sobre el precio de los boletos, que para muchos, según el evento mantiene costos de boletos elevados, el director de Operaciones comentó: “Los precios los establece el promotor y tiene que ver con los costos que puede tener la contratación de un artista, de transportación, hospedaje, permisos, pagos de impuestos, de derechos a distintos gremios y en base a todos estos costos se establecen los precios, si tomas en cuenta que el precio se compara con otros países no es lo mismo, si un artista vive en Londres y se presenta ahí no se cobran muchos de esos gastos, y sucede lo mismo cuando un mexicano va a presentarse a otras ciudades fuera de México. “Por eso celebramos que el Auditorio tenga tanta actividad, sobre todo porque hay gente que trabaja alrededor de esto y se ven beneficiados”, finalizó Romo.  

Comentarios