CHILPANCINGO, Gro. (apro).- A finales de agosto, el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez emitió un decreto para crear un complejo cultural en la residencia oficial Casa Guerrero que desde 1987 era utilizada como morada del mandatario en turno y oficinas administrativas del Ejecutivo en esta capital.
Lo anterior después de la protesta realizada en noviembre del año pasado por integrantes del movimiento que exige justicia por el caso Ayotzinapa, hecho que provocó el desalojo del inmueble.
De entonces a la fecha, el inmueble fue utilizado informalmente como espacio cultural.
Pero el pasado viernes 28 de agosto, el mandatario emitió un decreto para crear el Complejo Cultural Guerrero en las instalaciones de la residencia oficial ubicada al oriente de esta ciudad, según documentos oficiales.
El decreto entró en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial, es decir, el sábado 29 de agosto.
Este martes, el gobierno estatal anunció la inauguración de la primera etapa del complejo con una inversión de 5 de los 30 millones de pesos previstos en la habilitación del espacio cultural.
El hecho ocurre a poco más de un mes de que concluya la administración de Ortega, el próximo 27 de octubre. Hasta el momento, el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, no ha emitido una postura sobre el proyecto cultural.