CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La serie de drama y abogados Notorious se estrena este martes 17 en Warner Channel, y se centra en la relación de dos personajes reales, el abogado Jake Gregorian, interpretado por Daniel Sunjata, y la productora de televisión Julia George, estelarizada por Piper Perabo, quienes intentan controlar los medios informativos, el sistema de justicia y finalmente el uno al otro.
Los temas que rescata el proyecto, compuesto por 10 capítulos, son la ambición, el poder y la búsqueda desesperada por el reconocimiento. La relación de Jake y Julia está inspirada en la verdadera relación entre el famoso abogado defensor de criminales Mark Geragos y la aclamada productora de noticieros Wendy Walker.
A través de los episodios, Jake y Julia se aliarán para que cada uno saque provecho. Él aprovechará el control sobre la opinión pública que tiene su amiga Julia.
La producción de los creadores de The blacklist y Bones, Josh Berman y Allie Hagan, llegará a las pantallas de Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Panamá y Venezuela a través de este canal de paga. Berman y Hagan también se encargaron del libreto. El resto de los productores ejecutivos son Jeff Kwatinetz, Josh Barry, Kenny Meiselas, Mark Geragos, Wendy Walker, Jennifer Cecil y Mike Listo.
El elenco lo completan Kate Jennings Grant, Aimee Teegarden, J. August Richards, Sepideh Moafi, Ryan Guzman y Kevin Zegers.
Cabe destacar que Notorious no tuvo éxito a finales del año pasado en el canal ABC, que de 13 capítulos sólo dejó en 10 la serie.
Geragos (nacido el 5 de octubre de 1957) es un estadunidense de origen armenio abogado de defensa criminal, representó a Michael Jackson, Winona Ryder , el político Gary Condit , Susan McDougal y Scott Peterson. También fue involucrado en la controversia de Whitewater (es un episodio legal y político estadunidense de la década de los noventa que se inició con una investigación sobre las inversiones en bienes raíces de Bill Clinton y Hillary Rodham Clinton y sus asociados, Jim McDougal y Susan McDougal).
Además, representó a Cameron Brown, acusado de asesinar a su hija de cuatro años de edad. El juicio de doce semanas terminó en agosto de 2006 sin un veredicto.
Wendy Walker, amiga de Geragos, trabajó en CNN por 32 años. Cubrió la Casa Blanca durante 10 años, con Reagan, Bush y Clinton. También cubrió las noticias importantes de 1979 a 2010, que van desde las nueve elecciones presidenciales, la Guerra del Golfo y los ataques del 11 de septiembre de 2001.