En las Lunas del Auditorio, Café Tacvba dedicó premio a los migrantes centroamericanos

jueves, 1 de noviembre de 2018 · 20:44
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Personalidades de la música, las artes y la televisión se dieron cita en la 17° edición de Las Lunas del Auditorio, evento en el cual se entregaron 22 galardones y en donde Café Tacvba dedicó premio a los migrantes centroamericanos. La ceremonia comenzó con la actuación de la banda mexicana Café Tacvba, ganadora de la categoría Rock en Español, que interpretó la canción Futuro, para seguir después con Olita de Altamar. Al recibir su presea, Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación, dijo lo siguiente:
“Gracias, para nosotros es un gusto estar aquí esta noche con todos nuestros amigos músicos, managers, productores. Gracias al Auditorio Nacional por entregarnos esta presea. Quisiera dedicarla a todos nuestros hermanos hondureños, salvadoreños, guatemaltecos; sean bienvenidos a nuestro país deseando que se encuentren bien de salud, que tengan agua, alimento y que sigan adelante su camino, que tengan buena noche”.
[caption id="attachment_557840" align="alignnone" width="1400"]Café Tacvba recogió Luna de Rock en Español. Foto: Carlos Enciso. Café Tacvba recogió Luna de Rock en Español. Foto: Carlos Enciso.[/caption] El bailarín mexicano Isaac Hernández, recientemente galardonado en los Prix Benois de la Danse, provocó que los asistentes se pusieran de pie al subir al escenario a recibir una Luna Especial por su Trayectoria Internacional. [caption id="attachment_557825" align="alignnone" width="1400"]Foto: Carlos Enciso Foto: Carlos Enciso[/caption] Por la parte teatral, el musical de Los Miserables se hizo presente ante miles de personas, con una producción musical y visual que demuestra por qué es considerado uno de los mejores shows del continente. También destacó la premiación al Festival Internacional Cervantino, en la categoría de Festivales. Aída Cuevas fue la ganadora por la categoría de Música Tradicional, otro de los premiados de la noche fue: Disney On Ice, sigue tus emociones, por Espectáculo Familiar. Circo Du Soleil como Espectáculo Alternativo, y Bruno Mars por Pop en Lengua Extranjera. En la categoría de Jazz y Blues la Luna fue para Diana Krall, Rock en Lengua Extranjera para U2, Música Regional Mexicana para la Banda MS. El de Música Electrónica para Dimitri Vegas. El Segundo Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México fue galardonado por categoría de Danza Moderna; el Ballet de Monterrey en la categoría Ballet; Música Iberoamericana fue para Jorge Drexler; mientras que Omara Portuondo y Diego el Cigala por música Tradicional; y J Balvin por Música Urbana. [caption id="attachment_557985" align="alignnone" width="1400"]Elenco de Les Miserables. Foto: Carlos Enciso Elenco de Les Miserables. Foto: Carlos Enciso[/caption] Diversos artistas y músicos que resultaron ganadores no se encontraron en el Auditorio Nacional, por lo que su agradecimiento fue a través de un video o un representante, actos que el público desaprobó constantemente, como fue el caso del cantante Carlos Rivera. Otro premio de la noche con Luna especial fue para el Flautista Horacio Franco por Trayectoria Artística. En el escenario principal también estuvo La Sonora Santanera con un breve popurrí de sus éxitos; Yuri cantó a dueto con Matisse. Además Sofía Reyes, quien contó con una gran producción visual durante su presentación, la cual se ganó los aplausos del público presente en el Coloso de Reforma. [caption id="attachment_557827" align="alignnone" width="1400"]El Flautista Horacio Franco. Foto: Carlos Enciso El Flautista Horacio Franco. Foto: Carlos Enciso[/caption] Minutos antes de la media noche, los conductores anunciaron el final de la Décimo Séptima Edición de Las Lunas del Auditorio, la cual culminó con el  acto estelar de Fey, quien cerró con un recorrido musical de su trayectoria. [caption id="attachment_557841" align="alignnone" width="933"] Fey. Foto: Carlos Enciso.[/caption] (Con información de César Anaya González)

Comentarios