Belle and Sebastian en tiempos de paz

martes, 12 de junio de 2018 · 19:31

Tras dos décadas de carrera y con una discografía esencial en la escena escocesa, Belle and Sebastian se presentan este jueves 14 de junio en el Frontón México de la Ciudad de México, después de 3 años de ausencia en tierras nacionales y con la promoción de su nuevo material "How to Solve Our Human Problems".

Glasgow ha sido el semillero de bandas como Travis, Franz Ferdinand, Primal Scream, The Jesus & Mary Chain, Simple Minds, Mogwai, entro otros, no es de extrañar que la atención de la crítica especializada situe a Bell and Sebastian entre las mejores propuestas independientes de la última década, su álbum de 2015 “Girls in Peacetime wants to dance” fue ampliamente aclamado, cuya gira registra la más reciente visita al país.

El líder de la agrupación Stuart Murdoch, regresa a los escenarios después de un receso personal, por el que transcurrieron episodios de exploración budista, así como la escritura y dirección de la película musical "God Help the Girl”.

[caption id="attachment_538285" align="alignnone" width="702"] Stuart Murdoch de Belle and Sebastian. Foto: Valerio Berdini[/caption]

Se promete un show conmemorativo de las producciones más exitosas e influyentes de la banda, así como la presentación de nuevos sencillos que acompañan el lanzamiento de "How to Solve Our Human Problems”. El reencuentro con el público mexicano siempre tiene matices altos, el más reciente en agosto de 2015 cuando se presentaron en la capital y como alguna vez lo manifestara Murdoch “La magia de esto consiste en hacernos sentir especiales, detener el tiempo y mostrar la belleza de las cosas simples”. 

Comentarios