Rafael Segovia fallece, deja un legado de conocimiento

domingo, 26 de agosto de 2018 · 21:23

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con un breve mensaje a través de redes sociales, El Colegio de México (Colmex) dio a conocer el fallecimiento de su profesor emérito Rafael Segovia Canosa, de 90 años de edad.

Segovia Canosa, de origen español, fue profesor-investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México desde 1962.

A través de la cuenta twitter de la institución (@elcolmex), se dio a conocer la noticia con una esquela en la que se lee: “El Colegio de México lamenta el sensible fallecimiento de Rafael Segovia Canosa, profesor emérito de esta institución, prestigiado investigador y forjador desde 1962 de numerosas generaciones de estudiantes. Descanse en paz.”

Acorde a información de El Colegio, Segovia Canoso, nació en España en 1928 y tras la guerra civil llegó a México en 1940. En nuestro país estudió Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y realizó estudios de historia en la Universidad de París y la Escuela de Ciencias Políticas.

Desde 1951 ejerció la docencia y la investigación, y desde 1962 a la fecha fue profesor-Investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México. El nombramiento como emérito lo obtuvo en agosto de 1995.

Segovia Canosa fue especialista en ciencia política e historia política, y autor de varias obras sobre educación política en México, artículos académicos y de prensa sobre coyuntura política nacional e internacional.

Docente de un gran número de generaciones de estudiantes de la academia, la política y las relaciones internacionales, también fue Coordinador General Académico del Colmex.

 

Comentarios