Tráiler de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker” y el final de una saga

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 15:31
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El pasado lunes 21 de octubre se estrenó el último tráiler de la cinta Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skaywalker, EU-2019) a estrenarse el próximo 20 de diciembre. Es el último tráiler de esta entrega y también el último de toda la saga que comenzó en 1977 con La guerra de las galaxias, ahora conocida como Star Wars: Una nueva esperanza. En el nuevo tráiler, lanzado durante la transmisión del Monday Night Football, presenta una serie de escenarios donde aparecen los personajes principales de la historia como Rey, Poe, Finn, Rose, Chewbacca y Leia, así como Kylo Ren. Por supuesto, no podían faltar C3P0, BB8 y R2D2. Por ahí aparece también un viejo conocido: Lando Calrissian (Billy Dee Williams), piloteando al legendario Halcón Milenario. Dentro de este collage de eventos vale la pena resaltar cinco. El primero está relacionado con Rey (Daisy Ridley), a quien vemos al principio del avance corriendo en un espacio boscoso, al parecer hacia los restos de una nave. Este mismo “ecosistema” es el mismo en el que posteriormente veremos un emotivo encuentro entre la general Leia Organa (Carrie Fisher) y Rey. El segundo momento, también ligado a nuestra heroína, involucra a Kylo Ren (Adam Driver), a quien vemos enfrentar en algunas ocasiones a Rey a lo largo del tráiler; sin embargo, hay una escena en la que ambos parecen destruir un objeto no identificado, es decir, haciendo equipo para destruir el artefacto en cuestión. El tercero y más conmovedor es el momento en que aparece nuestro querido androide C3PO, a quien vemos que, luego de someterse a algún tipo de reparación, entabla un diálogo con Poe (Isaac): “¿Qué haces ahí, 3PO?”, pregunta el piloto de la resistencia, a lo que el robot contesta; “Mirando por última vez a mis amigos, señor”. El cuarto tiene que ver con Luke Skywalker (Mark Hamill), cuya voz alcanzamos a escuchar para el final del tráiler, lo cual nos hace pensar que seguramente veremos a nuestro viejo héroe en forma de fantasma de la fuerza. El quinto se relaciona con un viejo enemigo de los Jedi: el Emperador Palpatine. Durante este último avance vemos un par de veces el trono del Emperador, y ya para el final del tráiler escuchamos su voz y de pronto hay una escena en donde parece estar sentado en su trono, con Rey dispuesta a enfrentarlo.

Lo que sabemos del episodio IX

A pesar de la muerte del líder supremo, Snooke (Andy Serkis), la Primera Orden sigue siendo un enemigo poderoso para la resistencia. ¿Quién quedará al mando? Podría ser el mismo Kylo, pero también el general Armitage Hux (Domhnall Gleeson), así que ya veremos si no desata una lucha interna entre los villanos de la serie. Como la producción había anunciado, la general Leia continúa con vida en la cinta. Y es que resulta que existe pietaje con la actriz Carrie Fisher que no se utilizó en El último Jedi, y ese material fue el que se incorporó en la historia. Falta ver si la participación de Leía encaja de manera orgánica en la historia. Para alimentar la nostalgia de los fans, la historia contará con la presencia de Lando Calrissian, amigo de la resistencia y ex dueño del Halcón Milenario; de igual manera, se sabe que otro viejo conocido estará presente en la historia: el emperador Palpatine. No se sabe muy bien de qué manera, pero los giuños que se han hecho de su persona constituyen una pista importante Dentro de los nuevos rostros tenemos a una caza-recompensas llamada Zorri Bliss (Keri Russell), quien tiene cierta conexión de Poe; a un general de la Primera Orden llamado Pryde (Richard E. Grant), y a una guerrera que pertenece a la resistencia llamada Jannah (Naomi Ackie). Por último, cabe mencionar dos aspectos interesantes de la cinta que el director J.J. Abrams ha comentado previamente. Uno de ellos es que en esta ocasión nuestros héroes tendrán muchos minutos en pantalla luchando juntos; y, por otro lado, el realizador comentó que esta última entrega —que es la que cierra la saga de Skywalker—, será sumamente satisfactoria.

Fin de los Skywalker

El Episodio IX marca el fin de una historia que surgió desde 1975, año en que George Lucas comenzó a forjar su épica sobre la familia Skywalker.
  1. J.W. Rinzler, editor ejecutivo de Lucasfilm, en un artículo disponible en el blog de Starwars.com llamado “The Long, Winding, and Shapeshifting Trail to Episodes VII, VIII & IX” (el largo tortuoso y cambiante sendero a los episodios VII, VIII y IX), comentó al respecto:
“El 29 de diciembre 1975, en una conversación con Alan Dean Foster respecto a la novelización de Star Wars (la primera entrega), George Lucas mencionó las precuelas de la trilogía original y lo que serían el episodio V y el VI.” Rinzler cita a Lucas: “Quiero que Luke bese a la Princesa en el segundo libro y en el tercero quiero que sea una telenovela de la familia Skywalker y de cómo se destruye el Imperio. Y algún día quiero contar la historia de Kenobi de joven, y la historia de los Jedi y de cómo el Emperador toma el control y convierte a la República en un Imperio; y de cómo engaña a los Jedi y los mata. Y toda la batalla donde el padre de Luke es asesinado. Es algo imposible de hacer, pero es maravilloso soñar con eso.” En un artículo de la revista Time en 1978, se reportó que Star Wars Corporation –compañía que Lucas había formado sólo para Star Wars–, produciría la segunda parte (lo que sería El imperio contra ataca) y 11 películas más. Así pues, según Rinzler, el proyecto Star Wars estaba planeado de la siguiente forma: La trama de lo que se conoce como la primera trilogía (Star Wars, El Imperio contra- ataca y El regreso del Jedi) ocuparía los episodios VI, VII y VIII; las Guerras Clónicas constarían de los episodios II, III y IV, mientras que el episodio I sería un preludio. Los episodios IX y XI estaban en blanco y el XII sería la conclusión (los cuales, como todos sabemos, ya es prácticamente imposible que se hagan). Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenará el 20 de diciembre en nuestro país.

Comentarios