El oficio escultórico de una mujer: Edysa Ponzanelli

martes, 26 de noviembre de 2019 · 08:39
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Por tres días, a partir de hoy, en la Biblioteca de la Fundación Miguel Alemán AC, se presentará la exposición Un oficio… Escultor, de Edysa Ponzanelli. “Justo quise titularle así porque se pensaba que era un oficio de hombres”, señaló en entrevista con Apro, aludiendo a que el apellido Ponzanelli pertenece a una dinastía de escultores, entre la que se encuentra su esposo. La artista comentó que en esta ocasión quiso salirse de su zona de confort, pues se dedica a la producción artística “por encargo”, principalmente con gobiernos de algunos estados, enfocada en la escultura monumental pública, y retratos para gobernantes.
“Hace un año me atreví a romper esquemas y hacer una obra más personal, obra que no se vende, pero al menos siento una necesidad de comunicar temas importantes”.
Dijo que tituló a una de esas piezas Desaparecidos, como una forma de tener un cierre y sanar el dolor provocado por la desaparición, hace muchos años, de un amigo suyo, estudiante de psicología. Esa obra la presentó en Tlatelolco el 2 de octubre, y la develó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun.
“Esa, Desaparecidos, quiero darla a conocer en la exposición, aunque ésta es un conjunto escultórico de tres obras: Una sobre la relación de pareja cuando hay amor, otra cuando hay violencia y la tercera cuando hay posesión hasta el despertar de la mujer”, añadió.
El recinto se ubica en Rubén Darío 187, colonia Chapultepec Morales.  

Comentarios