La experiencia de la realidad virtual en el filme The Crow: The Legend
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diversas son las leyendas sobre los cuervos, esas aves carroñeras relacionadas con supersticiones negativas al considerarlas de “mal agüero”. Sin embargo hay otras historias que las rescatan y reivindican, y una de ellas fue base de la película de realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) The Crow: the Legend (2018), producida para Play Station 4 (PS4), Oculus Go, Oculus Rift and Gear VR.
PS4, de la firma japonesa Sony, ha apostado por el VR desarrollando juegos muy exitosos para todas las edades, y el terreno de los cortometrajes y películas no ha sido la excepción: Hay una gran variedad en la tienda virtual tanto en demos gratuitos como de pago y para todos los gustos, desde animados y de terror hasta musicales, siempre con ayuda de los lentes, el joystick (control) y audífonos especiales de inmersión.
Un ejemplo es el recital del violinista Joshua Bell en una sala de grabación (Joshua Bell VR Experience) donde el músico interpreta la pieza “Hungarian Dance No. 1”, que como espectador la puede disfrutar frente a Bell.
[caption id="attachment_571395" align="aligncenter" width="702"] Un empleado de Baobab Studios probando la película The crow: the legend[/caption]
En el caso de The Crow, la historia animada de la compañía estadunidense Baobab Studios (creadora de las también exitosas cintas de VR Asteroids! e Invasion!) de 22 minutos de duración, sitúa al espectador en primera fila.
El cuervo (en vos de John Legend) es un ave de un bello y colorido plumaje, que además canta con una voz excepcional y funciona como líder de algunos animales del bosque que incluyen a una tortuga (Tye Sheridan), una zorrillo (Constance Wu), un búho (Liza Koshy), una polilla (Diego Luna) y a Oprah Winfrey en el papel de un ser antropomorfo llamado “Quien creó todo pensando” (The one who creates everything by thinking).