Doble derroche erótico en el carnavalesco EDC
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Electric Daisy Carnival (EDC) es el carnaval del amor a la música electrónica, la tecnología y la fiesta. El día sábado, alrededor de 120 mil personas lo vivieron apasionadamente durante 12 horas intensas de constantes beats y frenético bailongo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Desde la soleada tarde a las 14:00 horas, miles de asistentes en su mayoría jóvenes acudieron al festival más importante de dicho estilo en nuestro país, destacando el espectacular derroche visual en cada uno de sus escenarios.
Esta fiesta electrónica fue creada hacia 1997 en Los Ángeles, California, por Pasquale Rotella, fundador de la promotora de conciertos Insomniac. Tiene como sede principal Las Vegas, siendo el encuentro más grande de Norteamérica y a nuestro país llegó en alianza con Ocesa.
[caption id="attachment_573235" align="alignnone" width="1280"] EDC México 2019. Foto: Cortesía Insomniac.[/caption]
Para este 2019 en la Ciudad de México, el Electric Daisy Carnival creció a nueve espacios con identidades propias, tanto en formato de sus estructuras, así como los DJ’s que se presentaron:
Del lado áspero y urbano, el Dos Equis Stage sonó con Rosa Pistola y Uzielito Mix B2B Pablito Mix; mientras que en el Wasteland, animaron Kill The Clowns y Etc!Etc! x Jay Silva. El Mayan Warrior era penetrar en una extraña caverna selvática para el alucine, entre rayos láser y las vibras ambientales de Zombies in Miami; en tanto que el Neon Garden desplegó una carpa circense que abrazaba en su interior a Justin Martin y Green Velvet.
El escenario principal nombrado Kinetic Field enseñó su tradicional majestuosidad, esta vez con el lema del amor sempiterno:
Dos colosales enamorados se erigieron para enaltecer a Eros en el centro del montaje y ambos cuerpos levantaban un corazón petrificado que se encendió en rojo carmesí a eso de las 18:51 horas, cuando la noche se tendía en el horizonte con el acto Opening Ceremony.
Llamaradas dispararon efectos de lava volcánica con fuentes acuosas salpicando la escena, al tiempo que artistas del performance danzaban y cuatro gigantescas pantallas instaladas seguían este carnaval venusino, un par de ellas dentro de dos arcos inmensos dando cabida a toda serie de creaciones en arte digital, incluido el búho insignia del EDC.
La bienvenida para este lugar correspondió a Aly & Fila, brindando después ofrecer más shows temáticos entre cada DJ, por ejemplo: Intermezzo Greece, Intermezzo Asia, Intermezzo Sci-Fi Egypt e Intermezzo Middle East. Ahí se lucieron los maestros de las tornamesas Sunnery James & Ryan Marciano, Alan Walker y Dimitri Vegas & Like Mike, en un campo abierto donde se postraron ruedas de la fortuna y una mujer acróbata flotaba en un globo aerostático.
[caption id="attachment_573236" align="alignnone" width="1061"] Producción de corte internacional. Foto: Cortesía Insomniac.[/caption]
Cientos de chicos y chicas bailaban sin parar, totalmente dispuestos a pasar un sábado inolvidable. El festín tuvo un cierre por demás enloquecedor con el estadunidense Skrillex por un lado en el Circuit Grounds, y el sueco Alesso en el Kinetic Field para culminar con fuegos articiciales para el Closing Ceremony.
Pasadas las dos de la madrugada, con una noche fresca, estrellada y de ánimos candentes, el erotismo no cesaba de fluir pues los fans electrónicos querían continuar el amoroso encuentro; sin embargo, el domingo proseguiría con una segunda fecha del EDC llena de mezclas, beats y más pachanga… hasta que el cuerpo aguante.