Cultura

Disney+ desata polémica en su primer día por tener sólo dos temporadas de Los Simpson

En México, la nueva plataforma sólo ofrece las temporadas 29 y 30, transmitidas originalmente entre 2017 y 2019. Usuarios mostraron su decepción.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 21:59

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El servicio de streaming Disney+ arrancó sus operaciones este miércoles en Méxco y el resto de América Latina y desde el primer día desató inconformidad entre sus usuarios al descubrirse que sólo están disponibles dos temporadas de la serie televisiva Los Simpson.

La versión de la plataforma en Estados Unidos incluyó en su catálogo desde su lanzamiento en noviembre de 2019 las 30 temporadas del programa creado en 1989 por el humorista Matt Groening y producido originalmente por la cadena Fox, adquirida por Disney en 2018.

En México, Disney+ sólo ofrece los 21 capítulos de la temporada 29, transmitida originalmente entre octubre de 2017 y mayo de 2018, y los 23 capítulos de la temporada 30, transmitida originalmente entre septiembre de 2018 y mayo de 2019. Actualmente está en transmisiones televisivas la temporada 32.

Disney+ llegó a México con un precio de 159 pesos al mes y una suscripción anual de mil 599 pesos al año. Su principal competidor, Netflix, cobra precios que van desde 139 hasta 266 pesos al mes.

La presencia de sólo dos temporadas de Los Simpson desató comentarios en contra por parte de usuarios que se sintieron defraudados, así como numerosos memes.

El 22 de octubre, Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company en Latinoamérica, ya había adelantado en entrevista con el canal de Milenio Televisión que sólo se tendría parte del contenido de Los Simpson, en parte porque Disney proyecta hacer una plataforma denominada Star en la que se incluirá contenido menos infantil o familiar y más adulto, como el que ofrecen ABC, FX y Searchlight de Fox

"Va a haber algunas temporadas de Los Simpson en la plataforma de Disney. Para Fox, Los Simpson son su columna vertebral también y tiene un contenido más irreverente o más controversial. Estamos definiendo próximamente cuál va ser el destino de cierto contenido como el de Los Simpson” dentro de Star, dijo.

Comentarios