Cultura

Antoni Arola/Museo Arte Alameda

Con el título "Reflexiones 3", Antoni Arreola aborda la luz desde variadas perspectivas. Una propuesta contante buscando trabajar con la luz desde las diferentes maneras de adaptarse y transformarse.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 00:25

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Museo Arte Alameda del Centro Histórico de esta capital (a un lado del Parque Alameda Central), alberga una pequeña muestra del diseñador catalán Antoni Arola, un proyecto que lleva trabajando desde hace varios años y que continúa en plena búsqueda y experimentación con un tema tan amplio, diverso e inabarcable como es la luz.

Con el título Reflexiones 3, Arreola aborda la luz desde variadas perspectivas. Una propuesta contante buscando trabajar con la luz desde las diferentes maneras de adaptarse y transformarse.

Bajo las cuidadosas medidas preventivas frente al covid-19, o a través de la página del museo, los visitantes podrán ver si no con asombro como el artista español, este proyecto que ha sido producto de un proceso cuidadoso y vasto, tejiendo un discurso de creación de formas a través de movimientos mecánicos que generan proyecciones vivas. 

Esta exposición entra dentro del marco de MEXTROPOLI 2020 Festival de Arquitectura y Ciudad.

La instalación ha sido ubicada en el claustro principal y en el coro del Convento de San Diego, sede del Museo Laboratorio Arte Alameda, otorgándole a la pieza un espacio particular que le da una atmósfera inquietante.

Realmente se constata cómo la luz es capaz de transformar de manera increíble los espacios que nos rodean.

La propuesta realizada por estudios del diseñador se complementa con el tambien particular diseño de sonido de Lolo, Sosaku y Max Milá.

La propuesta es sin duda una invitación a replantearnos y disfrutar de manera diferente la luz como una fuente, y poder abrir nuestros sentidos y percibir de manera más amplia –como anota el diseñador–, cómo se dehace, se forma y se transforma.

Los reflejos son parte importante de este proceso perceptivos, al grado de asimilarlos como algo animado.

El trabajo de Antoni Arola es bastante conocido en Europa, y está ubicado en el simbolismo. También se destaca su particular manera de ver la vida y sus espacios; diseñador con lenguaje propio, se alimenta con disciplinas como el dibujo, la escultura y los lenguajes contemporáneos.

La luz ha ocupado los últimos 25 años su interés, llevándolo a procesos de investigación éste.

Laboratorio de Arte Alameda está en Dr. Mora 7, Col., Alcaldía  Cuauhtémoc, abierto de martes a domingo de 9 a 17 horas, hasta el 3 de enero del 2021.

Comentarios