Entretenimiento

Las 10 mejores series de 2020, según la crítica

La prensa especializada definió cuáles fueron las 10 mejores series de este 2020, años que será recordado por su alto consumo de contenido digital debido a la pandemia de covid-19.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 21:43

MADRID, Esp. (CulturaOcio) - El 2020 llega a su fin. Convertido en uno de los años más fatídicos que se recuerda, es también el año en el que más series se ha consumido debido a la pandemia del coronavirus. Con confinamientos en todo el mundo, el público encontró refugio en la pequeña pantalla, con las series como principales protagonistas.

Y, como cada año, la crítica lanza su ranking con las mejores series que han llegado a lo largo de estos 12 meses. La ha elaborado Metacritic, web que recopila críticas de películas, series, música, videojuegos, programas de televisión, ediciones domésticas de filmes y libros de medios anglosajones.

Por ese motivo, junto con Rotten Tomatoes, se ha convertido en una de las principales fuentes a la hora de conocer qué opina la prensa especializada (también el público, pues se le permite participar en su propio ranking) de las últimas novedades culturales. Por ello, ahí va la lista de las 10 mejores series de 2020 según la crítica.

1.- City so Real

Miniserie documental que sigue las consecuencias del juicio del policía que mató a Laquan McDonald, el impacto de la pandemia del coronavirus y la agitación social tras el asesinato de George Floyd. Emitida en EE.UU. por National Geographic.

2.- Pen15: T2

La segunda temporada de 'PEN15' ha convertido en esta comedia adulta protagonizada por adolescentes en una de las mejores series del año. Solo disponible en Estados Unidos, en Hulu.

3.- Better Call Saul: T5

La quinta temporada amplía el éxito de la ficción protagonizada por Bob Odenkirk. 'Better Call Saul' está disponible en Movistar+, Netflix y FuboTV.

4.- La amiga estupenda: T2

Entre tantas series estadounidenses, se ha colado una producción italiana, la segunda temporada de 'La amiga estupenda', que en España puede verse en HBO.

5.- Bojack Horseman: T6 (parte 2)

La segunda mitad de la temporada final de 'BoJack Horseman' despide a una de las mejores producciones de la historia de Netflix. La ficción completa está disponible en la plataforma.

6.- El último baile (The Last Dance)

Otra serie documental, en la que Michael Jordan se desnudó emocionalmente ante el gran público. La producción está disponible en Netflix.

7.- Visibilidad: LGBTI en la televisión

Serie documental de cinco episodios sobre el movimiento LGBTI en Norteamérica desde la mirada de la televisión. Disponible en Apple TV+.

8.- A Parks a Recreation Special

La reunión del reparto de la mítica 'Parks and Recreation' es también uno de los mejores estrenos de la pequeña pantalla de este 2020, que, además, tuvo una causa solidaria. El episodio especial pudo verse, también en España, en la web de NBC, así como también en YouTube TV.

9.- Lenox Hill: T1

Docuserie que muestra el trabajo de cuatro médicos en el hospital Lenox Hill de Nueva York. Disponible en Netflix.

10.- El club de los canguros: T1

Serie basada en los famosos libros de Ann M. Martin, esta producción, de enfoque juvenil y social, está disponible en Netflix.

Comentarios