Espectáculos

Netflix: 25 títulos para ver en el confinamiento navideño

Entre las películas que estrenará la plataforma de streaming para la temporada decembrina hay candidatas a pelear por el Oscar 2021.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 16:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Llegó diciembre, un año marcado por el confinamiento por la pandemia de covid-19, el cual para la plataforma Netflix es una oportunidad para ver las series y las películas que se estrenan el último mes del 2020.

Incluso, para la fiesta de Navidad que por la pandemia será una celebración diferente para las familias mexicanas, el servicio de streaming difundió en sus redes sociales 25 títulos de películas para ver desde el día 1 hasta el 25 de diciembre.

Las series

Con Christian Serratos como protagonista, Selena: la Serie, basada en la vida de la cantante de tex-mex, Selena Quintanilla, se estrenará el día 4. En ella se contará la historia de la cantante y de su familia desde el inicio de su carrera musical en la cochera de su casa hasta su trágica muerte.

El 1 de diciembre se estrenó Divergente la serie: leal, una película estadunidense de ciencia ficción y aventura dirigida por Robert Schwentke. Es la tercera parte de las películas basadas en la trilogía de la novela Leal, escrita por Verónica Roth.

“Comienza tras la muerte de Jeanine, a quien daba vida Kate Winslet. Evelyn dominará la ciudad con férrea disciplina y por ello, los héroes Tris y Cuatro, interpretados por Shailene Woodley y Theo James, huirán más allá del muro que limita a Chicago para enfrentarse a un mundo desconocido”.

Detention: la serie es un thriller psicológico ambientando en la década de los 90 en la escuela Greenwood, Taiwán donde una alumna de nuevo ingreso visita un área prohibida del campus y tiene una experiencia paranormal.

“A partir de ese momento, descubrirá los secretos y traumas vividos en el colegio en los últimos 30 años, bajo la opresión del periodo de Terror Blanco que vivió el país entre 1947 y 1987”. Se trata de una serie original en idioma chino producida junto con el Servicio de Televisión Pública de Taiwán. Se estrenará el 5 de diciembre.

Para el 10 de diciembre llega Alice in Borderland, una serie de manga de suspenso de origen japonés, escrita e ilustrada por Haro Aso, entre 2010 y 2016.

“Un fanático de los videojuegos y sus dos amigos aparecen en una realidad paralela en Tokio, donde deben superar una serie de sádicos juegos para mantenerse con vida”.

El día 11 llega El desorden que dejas, una serie española original de Netflix, adaptación de la novela homónima de Carlos Montero publicada en 2016.

“La actriz española Inma Cuesta interpreta en esta serie de suspenso a una profesora que teme por su vida, tras la muerte sospechosa que se produce en el instituto en el que acaba de comenzar a trabajar”, señaló en el resumen.

El 14 se transmitirá Tiny Pretty Things, un drama estadunidense basado en la novela homónima de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton, creada por Michael MacLennan.

Sinopsis: “Cuando sabotean a la alumna estrella de una selecta escuela de ballet en Chicago, su sustituta se ve inmersa en un mundo de mentiras y competencia a muerte”.

Para Navidad (25 de diciembre) se contempla el estreno de Bridgerton, la primera serie de Shonda Rhimes que estrenará Netflix; “inspirada en las exitosas novelas, presenta a los ocho inseparables hermanos de la poderosa familia Bridgerton y sus intentos por encontrar el amor”.

El día 30 se estrena Equinox, una serie danesa sobre un autobús que en 1999 desapareció sin dejar rastro ni pistas ni cuerpos ni señales sobre qué les pudo haber pasado.

“Veinte años después de presenciar la desaparición de un autobús, Astrid se encuentra con una de las víctimas y empieza a investigar”.

El último día del año se podrá disfrutar El mundo oculto de Sabrina: parte 4 y última temporada de la bruja adolescente y su sarcástico gato Salem.

“Se trata de una de las entregas más esperadas. La serie protagonizada por Kiernan Shipka llega a su fin. La temporada comenzará con la aparición de una Sabrina del futuro que llega para liberarse a sí misma de la prisión en la roca donde Calibán la dejó. Ella intercambiará el lugar con Sabrina del pasado para que regrese a la tierra y salvar a sus amigos y seres queridos antes de la destrucción de Greendale”.

Las películas

Con la intención de que puedan alzarse con el Oscar 2021 a la Mejor Película, varias producciones de Netflix serán estrenadas este diciembre.

El 1 de diciembre se estrena Ava, protagonizada por Ava Faulkner, trata sobre una asesina de élite involucrada en operaciones clandestinas que lucha por sobrevivir y proteger a su familia después de una misión que termina peligrosamente mal. También actúan Colin Farrell, Geena David y John Malkovich.

Una de las favoritas es Mank que se estrenará el 4 de diciembre. Dirigida por David Fincher, es una película biográfica de corte dramático sobre el escritor Herman J. Mankiewicz y protagonizada por Gary Oldman.

Basada en los años 30 y 40 en Hollywood, es una crítica y un homenaje a la industria del cine. Presentada en blanco y negro, imitando el estilo de la época, reconstruye cómo se elaboró la historia de la película Ciudadano Kane, creado por Mankiewicz. El guión lo escribió el padre de Fincher, Jack, quien falleció en 2003.

“Una visita al Hollywood de los años treinta desde la mirada cínica y ácida del legendario guionista Herman J. Makiewicz mientras escribe a contra reloj Ciudadano Kane”.

El 3 de diciembre también se estrenará Cielo de medianoche, otra película original de Netflix protagonizada, dirigida y producida por George Clooney, la cual también se cree que podrá aspirar a los Premios de la Academia.

“Narra la historia de un científico atrapado en el Ártico que busca advertir a un grupo de astronautas sobre la misteriosa catástrofe que asoló la tierra”.

Otra que se estrenará el 3 de diciembre es Break. “Tras un accidente grave, Lucie intenta reencontrarse como bailarina y conoce a Vincent, un joven con talento para el break dance que lucha contra las inseguridades propias”.

El 9 se estrena Rascacielos: rescate en las alturas, una película estadunidense de suspenso y acción, escrita y dirigida por Rawson M. Thurber, protagonizada por Dwayne Johnson y Neve Campbell.

“Cuando unos terroristas atacan el edificio más alto del mundo, un consultor de seguridad (Dwayne Johnson, ‘La Roca’) hará lo que sea necesario para salvar a su familia de la masacre”.

El 11 de estrenará El baile, un musical original de Netflix donde el director Ryan Murphy hace rapear a la actriz que ostenta 21 nominaciones al Oscar, Meryl Streep. También actúan Nicole Kidman, el conductor James Corden y Kerry Washington. Se basa en un musical de Broadway que en 2016 consiguió 6 nominaciones a los Tony.

“Esta es otra de las grandes candidatas para recibir una nominación al Oscar. Un grupo de estrellas de Broadway venidas a menos revoluciona a un pueblito de Indiana en defensa de una adolescente que quiere ir a la fiesta de graduación de su novia”.

El 15 se estrena Liga de la justicia, una película estadunidense de superhéroes basada en las historietas de DC Comics, donde Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash se unen para combatir a una nueva amenaza sin precedentes.

El 16 de diciembre se estrena Cambio de papeles, protagonizada por Drew Barrymore y Michael Zegen, trata de una estrella de cine solitaria, con una carrera en ruinas, que contrata a su suplente mientras va a rehabilitación, sin esperar cuánto disfrutará su papel.

El 17 se estrena Cómo ser un latin lover, protagonizada por Eugenio Derbez y Salma Hayek, donde el primero interpreta a Máximo, un gigoló experto en seducir mujeres ancianas y ricas, a quien abandona su esposa de 80 años. Al perder su botín, el latin lover se tendrá que mudar con su hermana Sara (Salma Hayek) y su hijo de 10 años”.

Para el 18 se espera La madre del blues, un intenso tráiler original de Netflix, dirigida por George C. Wolfe y protagonizada por Chadwick Boseman (Black Panther) fallecido a finales de agosto a causa del cáncer de colon. Es una adaptación de la obra Ma Rainey’s Black Bottom, escrita por August Wilson.

“Se piensa que este trabajo podría darle un Óscar póstumo al artista que da vida a la película a un trompetista de una banda de blues a finales de los años 20 en Chicago. Además cuenta con la actuación de Viola Davis, quien da vida a la ‘pionera madre del blues’”.

Para Navidad se estrena El testamento de la abuela, una película mexicana dirigida por Javier Colinas y producida por Los Güeros Films. Es la última parte de la trilogía, precedida por El cumple de la abuela (2015) y La boda de la abuela (2019).

“Cuando la abuela se encuentra con la muerte durante un sueño, decide que ya es hora de arreglar cómo quedará su testamento, y llama a todos sus posibles herederos para coordinar cómo dispondrán el legado. Entonces, comenzarán los conflictos familiares para decidir quién se quedará con la casa”.

u00a1Cerramos el au00f1o! Para que no se les olviden, aquu00ed series y pelu00edculas que llegan este mes.

Posted by Netflix on Tuesday, December 1, 2020

Los especiales de Navidad

El 1 de diciembre se estrena El deseo de Navidad de Ángela, una película estadunidense de animación dirigida por Damien O’Connor.

“Lejos de su padre, quien trabaja en Australia, una pequeña tiene el deseo, la determinación y un plan para reunir a su familia en Navidad”.

El 4 se estrena El capitán Calzoncillos y la megavidad. “La Navidad se vuelve rara, muy rata, cuando Jorge y Berto viajan al pasado para reinventar algunas de sus tradiciones navideñas preferidas”.

El 8 se estrena Supermonstruos: los ayudantes de Santa. “Es Nochebuena en Los Pinos y los Supermonstruos forman equipo para decorar salones, encontrar a los renos desaparecidos de Santa ¡y salvar las fiestas!”.

El 11 se estrena La Navidad de Gran Camión. “Cuando Santa aterriza de emergencia en un vertedero en Nochebuena, Hank, Gran Camión y sus amigos arriman el hombro para que todos tengamos feliz Navidad”.

Más de

Comentarios