Colegio Nacional

Las conferencias virtuales del Colegio Nacional llegaron a casi 2 millones de personas

En su balance de 2020, el Colegio Nacional indicó que sus distintas actividades llegaron a casi 2 millones de personas debido a que se realizaron de manera virtual.
viernes, 25 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- Como parte de su “Programa de Divulgación del Conocimiento”, El Colegio Nacional (Colnal) dio a conocer el registro de actividades 2020 marcado por un incremento de espectadores pues el 85% llegó vía virtual a raíz de la pandemia de covid-19.

Entre los meses de enero y diciembre de 2020, el Colegio Nacional realizó 511 actividades en total, como parte de dicho programa en el que se registró una audiencia de 129 mil 262 espectadores en tiempo real, tanto de forma presencial como a distancia. 

De esa cifra 8947 personas fueron presenciales de enero a marzo, y 122 mil 295 de forma virtual de abril al pasado15 de diciembre, ello derivado de la pandemia por el virus SARS-CoV-2. Su alcance anual en la página de Facebook fue de 13 mil 265 usuarios, y los videos en el canal institucional de YouTube recibieron un millón 925 mil 387 vistas durante el 2020.

También se refirió que las conferencias impartidas como parte del “Programa de Divulgación del Conocimiento” se vieron en los 32 estados de la república, además de llegar a países como Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, y “varios de Europa”.

Al respecto, la colegiada Concepción Company Company, presidenta en turno de el Colnal, refirió en un comunicado enviado por la institución, que a pesar del confinamiento: “el compromiso social, la apropiación del conocimiento y la difusión de alto nivel, en las diversas disciplinas que integran la institución, se han refrendado en este periodo”.

En lo que respecta a su programa de publicaciones se editaron 21 nuevos títulos impresos, 20 libros electrónicos, y su colección editorial tuvo presencia en ocho ferias del libro a nivel nacional, siendo el último encuentro con presencia física el programa en la pasada Feria Internacional del Libro de Minería 2020.

Se lee en el comunicado de El ColNal:

“Desde el inicio del confinamiento y en apoyo constante a la sociedad mexicana, se lanzó la promoción de descargas editoriales gratuitas con el objetivo de poner al alcance de nuestros seguidores un título distinto cada 24 horas sin costo. El total de libros obsequiados, a partir del 21 de marzo en esta campaña, fue de 95 mil 862”.

También informaron de algunos de los ciclos que realizaron este año y que continuarán para el 2021: Universidades por la ciencia; La arqueología; Viernes viral; Grandes críticos literarios; Seminario permanente El derecho y la salud mental; Conferencias-concierto  Músicos y medicina; Los problemas nacionales y el derecho; y Noticias del cosmos.

Comentarios