Armando Manzanero

Muere el compositor mexicano Armando Manzanero

López Obrador confirmó en la conferencia mañanera el fallecimiento del cantautor mexicano Armando Manzanero.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 08:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Armando Manzanero, quien había sido hospitalizado a causa de covid-19, falleció, informó en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste. Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social", dijo el mandatario.

"Le enviamos a sus familiares, a los amigos, a los artistas, a todos los cantautores, nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México".

López Obrador contó que Manzanero, en una entrevista, declaró que lo habían contratado para amenizar la boda de un presidente centroamericano, pero éste lo hizo en contra de su voluntad “porque consideraba de que era algo humillante para el pueblo que tenía ese presidente, el que se estuviese haciendo esa fiesta ostentosa de tanto lujo”.

Con el video del tema "Adoro", la conferencia mañanera se terminó.

Recuerdo de Manzanero. Foto: Eduardo Miranda

Manzanero había sido hospitalizado la semana pasada e intubado el martes 22 debido a que presentaba agotamiento a causa del covid-19.

En un comunicado difundido se indicó que el estado de sedación del compositor mexicano era menor, por lo que se le preparaba para ser extubado en los próximos días “cuando sus condiciones lo permitan”. 

Comentarios