Armando Manzanero

Cultura anuncia una semana de homenaje virtual a Armando Manzanero

Con la etiqueta #EstaTardeViLlover relativa a uno de los sencillos más conocidos del músico yucateco, la Secretaría de Cultura federal dio a conocer una serie de actividades que se llevarán a cabo hasta el 3 de enero de 2021.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 18:02

CIUDAD DE México (apro).- Toda vez que la familia de Armando Manzanero comunicara que no habría funeral presencial, además de que sus restos serían cremados pues el compositor falleció de complicaciones derivadas por covid-19, la Secretaría de Cultura dio a conocer una programación virtual del 28 de diciembre al 3 de enero de 2021, en adelanto a un homenaje en el Palacio de Bellas Artes una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Con el #EstaTardeViLlover, relativo a uno de los sencillos más conocidos del músico yucateco, la Secretaría de Cultura federal dio a conocer una serie de actividades desde la noche del lunes 28 hasta el 3 de enero de 2021 como un previo a un homenaje nacional en el máximo recinto cultural “para que su música y sus grandes intérpretes lo sigan cantando y las generaciones que viene lo conozcan”, refirió en su comunicado la SC.

La primera actividad se realizó en coordinación con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) –considerada casa artística de Manzanero– y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) con participación de talento del coro del Teatro de Bellas Artes y Concertistas de Bellas Artes, en una cantata virtual del tema antes mencionado que se realizó a las 20 horas.

Tras esto, el Canal 22, a las 21 horas programó un programa especial y homenaje con El Estudio de Manzanero, Compositores.

Este martes 29 y miércoles 30 se transmitirá Especial de Navidad y la presentación de La única Sonora Santanera, respectivamente, a partir de las 21 horas.

El jueves 31 se transmitirá el programa Embajadores del folclor mexicano Rubén Fuentes y Mariachi Vargas; el viernes 1 de enero de 2021 Voces de Yucatán con Armando Manzanero; el sábado 2 a partir de las 20 horas La música con Manzanero: Momentos con Manzanero y a las 21 horas Voces de mi inspiración.

El domingo 3 de enero, a partir de las 20 horas se transmitirá Manzanero en Los Ángeles y después, Especial: Más de 15 años de Armando Manzanero en Canal 22: Un recuerdo.

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano transmitirá todos estos especiales a través del Canal 14 y Capital 21.

Vía la plataforma Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura, se alista una selección de materiales digitales, los cuales se agruparán en la sección especial titulada #ContigoAprendí. Cabe mencionar que Radio Educación transmitió ayer un especial musical en sus señales en la Ciudad de México misma que se replicó en Señal Kukulkán, de Mérida, Yucatán.

Comentarios