Pierre Cardin

El prestigioso diseñador francés Pierre Cardin fallece a los 98 años

El modisto mantuvo una relación de cuatro años con la actriz Jeanne Moureau.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:04

MADRID (CHANCE).- El prestigioso diseñador francés Pierre Cardin, uno de los creadores del prêt-à-porter y uno de los grandes revolucionarios de la moda de posguerra, falleció hoy, en París, a los 98 años.

Cardin siempre tuvo clara su vocación y, sin dudarlo, emigró muy joven a París, donde creó un imperio y desarrolló una de las carreras más longevas y exitosas de la alta costura francesa. Ambicioso y muy trabajador, despuntó al lado de Christian Dior, reinventó el concepto de la moda femenina, creó sus primeras boutiques y al lado de Paco Rabanne y André Courrèges, revolucionó la industria de la moda de posguerra en el país galo con sus propuestas futuristas, su atrevimiento, su originalidad y su inmenso talento, que pronto le granjearon un enorme éxito.

Pionero al crear su propia marca y montar un imperio de la nada, Cardin no dudó en vender sus espectaculares diseños en los grandes almacenes de la época, "democratizando" la alta costura francesa y desarrollando un innato talento para los negocios, puesto que amasó una fortuna de varios cientos de millones de euros creando franquicias en diferentes países y poniendo todo tipo de prendas y complementos con su nombre al alcance de las masas.

En cuanto a su vida privada, el modisto mantuvo una relación de cuatro años con la actriz Jeanne Moureau, aunque finalmente decidió aceptar su homosexualidad y decidió ser consecuente con su opción sexual y vivir libremente el resto de su longeva vida.

Culto, sibarita y cosmopolita, el diseñador también fue un reputado hombre de cultura y académico de Bellas Artes en París. Hoy, con su fallecimiento, el mundo de la moda llora amargamente y se viste de luto, porque con Pierre Cardin se va uno de los últimos revolucionarios y uno de los grandes creadores de la alta costura francesa.

Comentarios