Cine

Murió la actriz Josefina Echánove, a los 92 años

La artista mexicana participó en más de 30 largometrajes, fue dirigida por Emilio Fernández y Gregory Peck, e intervino en una veintena de telenovelas.
martes, 29 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La actriz mexicana Josefina Echánove, quien en el cine apareció al lado de Jane Fonda, Gregory Peck y Anthony Quinn, murió este martes a los 92 años.

En un comunicado, los hijos de la actriz --la cantante María del Sol, la periodista Peggy Echánove y el actor Alonso Echánove-- puntualizaron: “Lamentamos profundamente la partida de la primera actriz y periodista Josefina Echánove, digna representante de la mujer mexicana dentro y fuera de los escenarios mexicanos. A todos nuestros amigos de los medios de comunicación, agradecemos sus muestras de cariño, el respeto, el espacio para la familia y amigos cercanos en estos momentos tan difíciles.

“Nos daremos un tiempo para recuperarnos de esta gran pérdida esperando pronto retomar nuestras actividades públicas. Agradeciendo siempre a Dios por sus oraciones y por la vida de la primera actriz Josefina Echánove”.

Josefina Echánove nació el 21 de julio de 1928 en Nueva York, creció en la ciudad de Guanajuato y contrajo matrimonio con el abogado Alonso Echánove.

Creó el grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato e inició como actriz en los entremeses cervantinos.

Julieta Echánove laboró en más de 30 largometrajes nacionales e internacionales, como ‘Los hijos de Sánchez’, de Hall Bartlett; ‘Santitos’, de Alejandro Springall; ‘Perdita Durango’, de Álex de la Iglesia; ‘Cabeza de Vaca’, de Nicolás Echevarría; ‘Gringo viejo’, de Luis Puenzo, y ‘Estas ruinas que ves’, de Julián Pastor. Fue dirigida por Emilio “El Indio” Fernández y Gregory Peck.

La actriz también intervino en alrededor de una veintena de telenovelas, entre ellas ‘La gloria y el infierno’, ‘La fuerza del amor’, ‘La dueña’ y ‘Rubí’.

Más de

Comentarios