Armando Manzanero

Calle en Mérida llevará el nombre de Armando Manzanero: alcalde

El presidente municipal Renán Barrera Concha anunció que en memoria del compositor, la calle 60 sur de la capital yucateca llevará su nombre.
miércoles, 30 de diciembre de 2020

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El alcalde Renán Barrera Concha anunció hoy que en memoria del compositor Armando Manzanero, el “yucateco más universal”, la calle 60 sur de esta capital llevará su nombre.

El anuncio lo hizo durante la presentación de las actividades artísticas del Mérida Fest 2021, que se llevará a cabo del 5 al 24 de enero, y también será dedicado a Manzanero, cuyas cenizas llegaron a la ciudad poco antes de la medianoche.

El alcalde aclaró que la propuesta de renombrar la arteria vial, aledaña al predio donde creció el músico, aún será sometida a la aprobación del Cabildo, y las especificaciones de la nomenclatura quedarán a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal.

Destacó que la esquina conocida como “La Flor del Bosque”, 103 con 60, cobrará especial simbolismo, pues se planea instalar ahí una escultura del cantautor.

Respecto al Mérida Fest, se informó que en esta edición contará con la presentación de 825 personalidades en 219 eventos, que cerrarán con un homenaje a Manzanero.

Por otra parte, la familia informó que, por voluntad del compositor, anoche depositaron sus cenizas en su casa de esta ciudad, y debido a la pandemia decidieron evitar cualquier acto cívico, pero esperarán el momento oportuno para hacerlo.

 

Comentarios