Concierto virtual de División Minúscula este sábado
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Adaptarse a la nueva forma de dar conciertos frente a la pandemia es una premisa que abrazará el grupo de rock alternativo División Minúscula, este sábado 27.
La banda originaria de Matamoros, Tamaulipas, ofrecerá un concierto virtual a través de Sala Estelar, el evento programado a las 20 horas, tiene la peculiaridad de que los asistentes a este “show” pueden escoger el repertorio a tocar por la agrupación.
Además, existe la opción de adquirir un pase “Meet & Greet” (Conócelos y felicítalos), para que el público, posterior al concierto, pueda estar presente de forma virtual en una convivencia con la banda, en una sesión de preguntas y respuestas.
https://youtu.be/1PBJgz4kfLI
Alejandro Blake, fundador y baterista del conjunto, aseguró en entrevista con Apro a sus “fans” que este evento digital será único: “Nuestros seguidores deben saber que esto será inolvidable, habrá canciones que normalmente no tocamos, todo va a ser en vivo y probablemente dentro de la transmisión habrá invitados que no se esperaban”.
División Minúscula tiene en su estructura 24 años de trayectoria y seis discos en su haber: “Extrañando casa” (2001), “Defecto perfecto” (2006), “Sirenas” (2008), “División” (2012), “Secretos” (2016) y “Fronteras” (2018); con éste cerraron la gira del Teatro Metropólitan capitalino en diciembre.
Nota Relacionada: División Minúscula: triunfo acústico más allá de “Fronteras”
El apelativo de la agrupación formada en 1996 no posee significado específico alguno; sólo surgió entre un conjunto de amigos que necesitaban un nombre para entrar a un concurso de bandas. Sobre ello, “Kiko” Blake explicó:
“En la época que nos formamos, en Matamoros no había más bandas que se dedicaran a hacer canciones propias; el nombre describe la situación en la que estábamos y queríamos entrar a un concurso de bandas. Únicamente queríamos ser eso, una suerte de división minúscula de amigos que nos gustaban las mismas cosas y la misma música”.
El covid-19 cambió estructuras en todos partes del mundo, y en cualesquiera de los ámbitos culturales, incluido el entorno de Blake y la agrupación, de tal modo que su forma de trabajo y vida se modificó de una manera espontánea; pero dentro de ella, "existen ventajas”.
Señaló: “Durante la pandemia empezamos a hacer más uso de la tecnología, colaborar a través de internet. En nuestro caso, algunos vivimos en Monterrey y otros en la Ciudad de México, entonces yo creo que esto vino a reforzar esta forma de trabajo. Como músico te puedo decir que hay veces que no nos toca trabajar tres o cuatro meses, cuando son nuestras etapas de composición; por eso hemos aguantado la situación y ahorita es cuando uno se pone a escribir”.