Anuncia 'Cherrie” Monttana homenaje a 'El vaquero rockanrolero”
CUIDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El legado rockanrolero del recientemente fallecido Charlie Monttana quedará por siempre en el corazón de sus “fans”, con el acervo de sus rolas acuñadas a lo largo de su carrera y en un libro que dejó en el tintero tras su fallecimiento.
Con un halo de tristeza, su compañera “Cherrie” Monttana destacó asimismo que este sábado 8 de agosto a las 20:00 horas, Charlie recibirá un homenaje musical vía “streaming”, donde desfilarán figuras como David Lerma “El Guadaña” de la Banda Bostik, Rod Levario, Perro Callejero, California Blues y Los Tuzos.
En entrevista telefónica para Apro, “Cherrie” Monttana manifestó que el también llamado “Vaquero rockanrolero” (1961-2020) escribía lo que sería una edición de su historia musical:
“Estaba por terminar su biografía, esperaremos el momento indicado cuando estas memorias tengan que nacer y ver la luz, se publicará con personas especializadas en el tema, pues lo que más quería Charlie siendo un perfeccionista, dicho material tiene que acérquese a su ideal. Es un libro con puño y letra de Charlie, con detalles de su propia vivencia en el rocanrol y una selección de fotos, espero sea pronto su publicación para que la gente tenga un recuerdo más de su ídolo”.
“Cherry” adelantó que a la par, Charlie tenía en la mira lanzar una discografía con temas inéditos:
“Nos dejó mucho trabajo, material hay bastante de él: como un álbum de inéditas y estaba por presentar un disco unplugged (acústico) en vivo justamente en el emblemático Teatro Blanquita, ese nuevo disco viene muy jugoso”.
Y aunque en el futuro su pequeño hijo Mateo podría seguir la herencia musical de su padre, “Cherrie” afirma con la buena vibra que la caracteriza:
“Eso ya lo decidirá él, aunque veo que le llama mucho la atención y quizá se dedique al rockanrol, lo trae en las venas; pero en mi personal punto de vista es de mucho batallar ser rockero en México… Yo vi luchar a Charlie toda su vida, el mejor pago siempre fue el aplauso de la gente y no hay forma de resarcir ese cariño. De cualquier modo, si Mateo se encamina a esa carrera, le diré: ‘¡Adelante!’”.