Anuncia 'Cherrie” Monttana homenaje a 'El vaquero rockanrolero”   

sábado, 8 de agosto de 2020 · 17:02
CUIDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El legado rockanrolero del recientemente fallecido Charlie Monttana quedará por siempre en el corazón de sus “fans”, con el acervo de sus rolas acuñadas a lo largo de su carrera y en un libro que dejó en el tintero tras su fallecimiento. Con un halo de tristeza, su compañera “Cherrie” Monttana destacó asimismo que este sábado 8 de agosto a las 20:00 horas, Charlie recibirá un homenaje musical vía “streaming”, donde desfilarán figuras como David Lerma “El Guadaña” de la Banda Bostik, Rod Levario, Perro Callejero, California Blues y Los Tuzos. En entrevista telefónica para Apro, “Cherrie” Monttana manifestó que el también llamado “Vaquero rockanrolero” (1961-2020) escribía lo que sería una edición de su historia musical: “Estaba por terminar su biografía, esperaremos el momento indicado cuando estas memorias tengan que nacer y ver la luz, se publicará con personas especializadas en el tema, pues lo que más quería Charlie siendo un perfeccionista, dicho material tiene que acérquese a su ideal. Es un libro con puño y letra de Charlie, con detalles de su propia vivencia en el rocanrol y una selección de fotos, espero sea pronto su publicación para que la gente tenga un recuerdo más de su ídolo”. “Cherry” adelantó que a la par, Charlie tenía en la mira lanzar una discografía con temas inéditos: “Nos dejó mucho trabajo, material hay bastante de él: como un álbum de inéditas y estaba por presentar un disco unplugged (acústico) en vivo justamente en el emblemático Teatro Blanquita, ese nuevo disco viene muy jugoso”. Y aunque en el futuro su pequeño hijo Mateo podría seguir la herencia musical de su padre, “Cherrie” afirma con la buena vibra que la caracteriza: “Eso ya lo decidirá él, aunque veo que le llama mucho la atención y quizá se dedique al rockanrol, lo trae en las venas; pero en mi personal punto de vista es de mucho batallar ser rockero en México… Yo vi luchar a Charlie toda su vida, el mejor pago siempre fue el aplauso de la gente y no hay forma de resarcir ese cariño. De cualquier modo, si Mateo se encamina a esa carrera, le diré: ‘¡Adelante!’”.

Fundación altruista    

Charlie Monttana falleció súbitamente a los 58 años de edad, debido a un infarto. Su nombre real: Carlos César Sánchez Hernández. Tal como lo exalta la musa de Monttana, “su pasión por el rock era diaria, desde componer e impulsar a nuevas bandas, musicalmente les veía buen futuro a las nuevas generaciones, produjo a muchas bandas y eso habla bien de su trabajo”. Además, al componer “Cherrie” veía que innovaba para tener alcance en la sangre nueva del rock, “por eso en las tocadas veíamos cómo llegaban abuelos con nietos y hasta bisnietos”. Otro de los orgullos en vida para el cantante (nacido en la colonia Guerrero) fue, a decir de “Cherrie”, el preservar su misión altruista a través de la Fundación Charlie Monttana, con la cual ambos “apoyamos a niños y adultos mayores en situación vulnerable”, garantizando que “continuaremos sin titubeos con nuestra labor altruista en la fundación que era una iniciativa de él, y la gente sigue agradeciendo que se sintieran protegidos por Charlie. Les llevábamos despensas, sillas de ruedas, medicamentos… pero su legado sigue adelante, ayudando a los demás”.
Nota relacionada:
Inesperada muerte de Charlie Monttana La fórmula del artista de cabellos rubios y enmarañados fue su carácter tanto como persona y artista: “Congeniábamos mucho, siempre tenía algo qué decir, de literatura, y de leer algún buen libro, del arte de catar los buenos vinos, dónde ir a comer y disfrutar la buena música. Su genialidad en los escenarios cuando él tomaba en el micrófono era sin pelos en la lengua, tajante. Sin duda fue un portavoz de la sinceridad”. En la tocada virtual se escucharán rolas clásicas desde “Vaquero rockanrolero”, “Tu mamá no me quiere” y “Empanízame la mojarra”, un extenso retrato del trabajo de Charlie desde sus orígenes. “Nos plantearon la idea a mí y mi cuñado, que era su mánager, de dar luz verde. Se llevó a cabo la junta y fueron afinándose invitados, va a ser un ‘show’ dinámico. Charlie físicamente no estará, pero está pensado con mucho amor, respeto y mucha nostalgia”, concluye la compañera del también apodado “El novio de México”. En su filmografía destaca “Soy yo, Charlie Monttana”, un documental biográfico dirigido por Ernesto Manuel Méndez Alvarado (2020).

Comentarios