Marcelo Ebrard

México y China ampliarán su "asociación estratégica" este año: Ebrard

A lo largo de 2020, en medio de la pandemia más grave en décadas, China proveyó insumos médicos para gran parte del mundo, México incluido.
viernes, 1 de enero de 2021 · 14:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón indicó hoy que los gobiernos de México y China ampliarán su "asociación estratégica" este año.

En su primer mensaje de 2021, el canciller aseveró que sostuvo una plática con el ministro de Relaciones Exteriores chino Wang Yi, y le agradeció el "apoyo de su país para hacer frente a la pandemia" de covid-19.

En su cuenta de Twitter, sin ofrecer mayores detalles, escribió: “Sostuve cordial conversación con el Ministro de Relaciones Exteriores y Consejero de Estado de la República  Popular China, Wang Yi, a quien agradecí el apoyo de su país para hacer frente a la pandemia. En 2021 ampliaremos la asociación estratégica de ambas naciones”.

A lo largo de 2020, en medio de la pandemia más grave en décadas, China proveyó insumos médicos para gran parte del mundo, México incluido; aparte, laboratorios del país asiático participan en la carrera internacional para sacar vacunas contra el SARS-CoV-2.

Comentarios