TV y series

"Secreto en los océanos" (3T), estreno en National Geographic

Con tecnología innovadora se investigan asombrosos misterios submarinos en la tercera temporada de "Secreto en los océanos", compuesta por 10 episodios
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:31

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con la tecnología más innovadora se investigan asombrosos misterios submarinos en la tercera temporada de Secreto en los océanos, compuesta por 10 episodios de 60 minutos cada uno.

Se estrena en el canal National Geographic este 12 de enero a las 21 horas, y promete ser toda una aventura todos los martes. En el primer capítulo, arqueólogos e historiadores marítimos buscan la pieza clave en la trata de esclavos del Atlántico: una fortaleza flotante que operó durante más de cuatro siglos (del XVI al XIX), en la que se transportaron a más de 12 millones de africanos, quienes fueron vendidos y obligados a trabajar en condiciones brutales en el llamado Nuevo Mundo.

La investigación revela la cruel tecnología a bordo e identifica un naufragio en Alabama, que bien podría ser el último barco de esclavos en llevar africanos al nuevo continente. Será novedoso ver esa ruina.

Según especialistas, los africanos eran encadenados a literas donde se mantenían en posición horizontal, sin espacio para moverse, ni contaban con higiene, y eran mal alimentados. Muchos morían antes de tocar tierra.

Se sabe de la famosa embarcación Jesus of Lübeck, de 700 toneladas. Era el segundo viaje del pirata inglés John Hawkins y llevaba 400 esclavos en 1564. La reina Isabel de Inglaterra era uno de los socios de esta empresa. La embarcación portuguesa Madre de Deus fue capturada en 1567 por Hawkins, también con 400 esclavos.

En otro programa de Secreto en los océanos se muestra una expedición de alta tecnología en el Atolón de Bikini, en el Océano Pacífico, para revelar el único campo de batalla nuclear del mundo. Cabe destacar que en esa isla Estados Unidos probó más de 20 bombas de hidrógeno y atómicas entre 1946 y 1958, por lo cual los nativos fueron expulsados antes al Atolón Rongerik, y algunos trataron de retornar pero no pudieron por los altos niveles de radioactividad.

El 1 de marzo de 1954 echaron una bomba de hidrógeno, y los científicos y autoridades militares quedaron impactados por el tamaño de la explosión; muchos de los instrumentos que habían instalado para evaluar la eficacia del dispositivo fueron destruidos.

Además en la serie, se estudiarán nuevas y sorprendentes evidencias en los lagos y ríos de Estados Unidos relacionados con la batalla por la independencia.

Es de destacar que National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre Disney y la National Geographic Society, posee el compromiso de brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración. NGP combina los canales internacionales de televisión de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo Wild, Nat Geo Mundo, Nat Geo People) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic y National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico.

NGP destina el 27% de sus ganancias a la National Geographic Society, una organización sin fines de lucro, con el fin de financiar su trabajo en áreas de la ciencia, la exploración, la conservación y la educación. Para mayor información, ingresar a nationalgeographicla.com.

Más de

Comentarios