Armando Manzanero

Ver, oír, aplaudir, silbar...

Especiales de Armando Manzanero en Canal 22 y en la plataforma "Contigo a la Distancia" son parte de la oferta cultural y de espectáculos para este fin de semana.
sábado, 2 de enero de 2021 · 08:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- 

Concierto de la OSIPN

El Canal Once retransmitirá este sábado 2 de enero a las 14:00 horas, el concierto numero cinco de la Segunda Temporada de 2019 de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), en el cual, bajo la batuta del director huésped Vladimir Sagaydo (San Petersburgo, 1986), interpretó la última obra sinfónica de Gioacchino Antonio Rossini, Petite messe solennelle (Pequeña misa solemne), que fue compuesta por el autor italiano en 1863, cinco años antes de su muerte. En el concierto intervienen el grupo Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes con su director artístico Christian Gohmer.

Armando Manzanero desde casa

Como parte de las actividades desde casa en homenaje al compositor Armando Manzanero, recién fallecido, el Canal 22, programó el viernes 1 de enero de 2021 el especial “Voces de Yucatán con Armando Manzanero”; el sábado 2 a partir de las 20 horas La música con Manzanero: Momentos con Manzanero y a las 21 horas Voces de mi inspiración. También el domingo 3 de enero, a partir de las 20 horas se transmitirá Manzanero en Los Ángeles y después, Especial: Más de 15 años de Armando Manzanero en Canal 22: Un recuerdo. El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano transmitirá todos estos especiales a través del Canal 14 y Capital 21. Y vía la plataforma “Contigo en la Distancia” de la Secretaría de Cultura, hay una selección de materiales digitales, agrupados en la sección especial titulada #ContigoAprendí.

"Érase una vez" con Angelina Jolie llega a cines del interior de la República

La estadounidense Brenda Chapman dirige este largometraje de 94 minutos con guión de Marissa Kate Goodhill. Antes de que Alicia fuera al País de las Maravillas y que Peter se convirtiera en Pan, los dos personajes eran hermanos. Cuando su hermano mayor sufre un accidente, Peter y Alicia tendrán que elegir entre quedarse en casa y su propia imaginación, lo que creará el escenario de sus legendarios viajes al País de las Maravillas y a Nunca Jamás. Actúan Angelina Jolie, David Oyelowo, Keira Chansa y Jordan A. Nash, entre otros. Se estrena este fin de semana en los cines que se encuentran abiertos en todo el país. Obligatorio asistir con cubrebocas.

Cine para los pequeños en casa

La película mexicana Alamar, de Pedro González-Rubio puede verse en la plataforma filminlatino.mx a la hora que se quiera. Antes de su inevitable separación, Jorge, un joven de raíces Mayas, y Natan, su hijo de madre italiana, se embarcan en un viaje ancestral hacia el mar abierto. Es una aventura en el mar. Vale la pena para apreciar la bella fotografía y el paisaje. Además incita a reflexionar sobre la relación padre e hijo. Reparto: Jorge Machado, Roberta Palombini y Natan Machado Palombini. Cuesta sólo 29 pesos. Pero en esta misma plataforma también se pueden ver otras películas para los pequeños, gratis, y muchas cintas mexicanas para el resto de la familia, sólo hay que suscribirse sin costo alguno.

“Con la frente en alto”, película francesa

Este largometraje de la cineasta francesa Emmanuelle Bercot puede verse en la plataforma casacanibal.com a la hora que sea. Se trata de la difícil situación que enfrenta un joven adolescente de dieciséis años para salir adelante, llevando un triste pasado y preparándose para dejar las malas costumbres y su comportamiento criminal. Esto le traerá posibilidades al ser ayudado por una juez encargada de los menores de edad. Actúan nada más y nada menos que Catherine Deneuve. Es este sitio igual se pueden ver varios largometrajes de diferentes países y géneros a un precio muy accesible por cinta. La suscripción es gratis.

Contenido a descargar en línea

Para no salir de casa el sitio en internet Descarga Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pone a disposición nuevos contenidos que los usuarios pueden descargas en sus aplicaciones, entre ellos pueden citarse Poesía, de César Vallejo; y la interpretación de Vuelo del abejorro, de “La leyenda del zar Saltán”, de Nicolái Rimski-Kórsakov, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Minería. En la página web https://descargacultura.unam.mx/ se pueden encontrar además, una clase magistral del cineasta Alejandro González Iñárritu, la radionovela Una noche en la taberna, lecturas con autores como Vicente Leñero, María Negroni, Francisco Tario, Jorge F. Hernández, música con la Ofunam, charlas de ópera con Gerardo Kleinburg, filosofía, historia y efemérides por citar sólo algo. Las descargas son gratuitas.

Comentarios