Premios Grammy

Los Grammy 2021 se realizarán hasta el 14 de marzo debido a la pandemia

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció que la gala de entrega de los Grammy de 2021, prevista para el día 31 de enero, se retrasará debido a la pandemia de covid-19.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:03

MADRID, Esp. (CulturaOcio).- La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció que la gala de entrega de los Grammy de 2021, prevista para el día 31 de enero, se retrasará debido a la pandemia de covid-19.

En un comunicado, explicó que la 63 edición de la entrega anual de los Grammy se reprogramó al domingo 14 de marzo tras haber mantenido conversaciones "con expertos de salud, nuestro presentador -Trevor Noah- y con los artistas que estaban programados para aparecer".

"La situación en deterioro del covid en Los Ángeles, con servicios de hospitales que están sobrecargados, las UCI alcanzando su límite, y las nuevas orientaciones de los gobiernos locales y estatales nos ha llevado a concluir que posponer nuestro programa es lo correcto", señaló.

La Academia subrayó que "nada es más importante que la salud y la seguridad" de quienes trabajan en la comunidad musical y en la producción del espectáculo.

En una declaración conjunta firmada por el presidente y director ejecutivo interino de la Academia, Harvey Mason Jr, el vicepresidente ejecutivo, Jack Sussman, CBS y el productor ejecutivo de la productora Fulwell 73, Ben Winston, manifestaron su agradecimiento a artistas, trabajadores, productores y "especialmente" a los nominados "por su comprensión, paciencia y disposición" para colaborar "en estos tiempos sin precedentes".

Beyoncé, con nueve candidaturas, encabeza las nominaciones a la 63ª edición de los Premios Grammy. Tras la artista, que ya acumula en su carrera un total de 24 Grammy y que este año opta entre otros premios al de mejor canción y grabación del año, aparece otra diva de la música, Taylor Swift, que aspira a hacerse con seis galardones, entre ellos el de mejor álbum del año con su último disco 'Folklore' y mejor canción del año.

Más de

Comentarios