Cartel de Santa

Detienen a “Millonario”, del Cartel de Santa, acusado de homicidio

César Renato, conocido como "Millonario" e integrante de la agrupación Cartel de Santa, fue detenido como presunto responsable del asesinato a golpes de un hombre a mediados de este año.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 20:05

MONTERREY, NL (apro).- César Renato Suárez, conocido como "Millonario" e integrante de la agrupación Cartel de Santa, fue detenido como presunto responsable del asesinato a golpes de un hombre a mediados de este año.

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que elementos ministeriales ejecutaron el jueves la orden de aprehensión contra el músico de 36 años, quien el 15 de julio pasado presuntamente asesinó a José Guadalupe Jiménez, de 29 años.

De acuerdo con el reporte, el hecho violento ocurrió a las 13:49 horas en la calle San Gabriel, de la Colonia Residencial San Miguel, en Escobedo, aunque no se revelaron las circunstancias.

Millonario fue detenido en el interior de un restaurante ubicado en la Plaza Comercial Citadina, en la colonia Los Ébanos, de Apodaca.

El músico fue internado en una penitenciaría estatal.

En Instagram, el ahora detenido se presenta como rapero, trapero, actor, escritor, músico y poeta.

Este es el segundo incidente violento en el que se ve involucrado un integrante de la agrupación Cartel de Santa, después de que su fundador, Eduardo “Babo” Dávalos de Luna, fuera acusado de homicidio en 2007.

En esa ocasión le disparó con una pistola calibre .38 a su chofer, Juan Chávez, con quien tenía rencillas.

La bala le dio en la pierna, pero también se impactó en un joven llamado Ulises, quien pereció a causa de la herida.

“Babo” estuvo nueve meses en prisión acusado de homicidio culposo, y quedó libre al año siguiente.

En el 2015, la disquera de “Babo”, Babilonia Music, produjo el disco debut de César Renato, titulado Millonario sin Corona.

Comentarios