Covid 19

Luz verde a festivales y conciertos en la CDMX

Con un aforo total en espacios abiertos al aire libre y del 50% en inmuebles cerrados (centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones), retornará uno de los sectores de mayor afectación durante el extenso confinamiento.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 21:18

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Desde este lunes 18 de octubre de 2021 el semáforo de riesgo epidemiológico cambia al color verde en la Ciudad de México, por lo que se abre la oportunidad para la celebración de eventos masivos postergados, así como el anuncio de nuevas presentaciones.

Con un aforo total en espacios abiertos al aire libre y del 50% en inmuebles cerrados (centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones), retornará uno de los sectores de mayor afectación durante el extenso confinamiento: el del entretenimiento.

Una larga agenda se podrá disfrutar en la capital, destacando por la parte del gobierno local el “Desfile Internacional del Día de Muertos. Celebrando a la Vida”, a realizarse el domingo 31 de octubre a las 12:00 horas, en un recorrido que consta de 8.7 kilómetros desde el Zócalo hasta Campo Marte, con cráneos gigantescos y diversas actividades.

A su vez, el gobierno federal promete una magna festividad para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre en la Plaza de la Constitución.

Entre los shows internacionales más esperados vale mencionar el de la agrupación británica Bauhaus, contando con la presencia de Peter Murphy, Daniel Ash, David J y Kevin Haskins. El recital será al aire libre en el Parque Bicentenario (23 y 24 de octubre), mismo que de acuerdo a organizadores recibirán al público con estrictos protocolos sanitarios, de tal manera que cada asistente deberá mostrar el certificado de vacunación covid, una identificación oficial y llevar en total dos cubrebocas. En caso de no contar con el documento de vacuna, podrán acceder con prueba negativa de Covid-19, PCR o antígenos, realizada 72 horas antes del evento.

La promotora de espectáculos Ocesa emprenderá vuelo a los festivales, empezando con el A State Of Trance (ASOT) en el Foro Sol, el 19 de noviembre, con celebridades de la música electrónica donde figura el Dj y productor neerlandés Armin Van Buuren. A su vez, el Corona Capital ocupará la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez (20 y 21 de noviembre), teniendo como estelares a los australianos Tame Impala y los estadunidenses Twenty One Pilots.

Ahí también será requisito mostrar certificado de vacunación completo, pero si no se tiene solamente se podrá ingresar con prueba negativa de Covid-19, en PCR o antígenos, realizada previamente a 72 horas.

Una semana después, en ese mismo foro, Ocesa anuncia el Flow Fest para el 27 de noviembre, con estrellas del reggaetón como Ozuna, además de Wisin & Yandel, entre muchos más.

Los británicos The Kooks pisarán el Teatro Metropólitan el 16 de noviembre y en ese mismo lugar, el EMPO Sinfónico (11 de diciembre). El Auditorio Nacional recibirá a Morat (30 de octubre) y a “El potrillo” Alejandro Fernández (8 de diciembre). Después de una larga espera, el Panteón Rococó festejará su cuarto de siglo en el Foro Sol (10, 11 y 12 diciembre).

En cuanto a la Arena Ciudad de México, están previstos conciertos como “Las piedras se vuelven a encontrar”, Alex Lora y su banda El TRI (23 de octubre); “La Vecindad Santanera”, con La Maldita Vecindad y La Sonora Santanera (29 de octubre), además de los hispanos Hombres G (27 de noviembre). https://youtu.be/gaWwMEZ9zkA

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Centro Histórico tiene programadas a las Víctimas del Dr. Cerebro (30 de octubre), con mando de “El Abulón”, así como a los Hello Seahorse!, con Denise Gutiérrez (9 de diciembre). El grupo de rock oscuro El Clan estará el 30 de octubre en el espacio “Buena Onda, Salas de Ensayo”, y finalmente, retorna el festival psicodélico Hipnosis, con nueva sede en los Quarry Studios este seis de noviembre próximo.

Cabe insistir en que cada uno de los espectáculos mantendrán los habituales protocolos de uso obligatorio de cubrebocas y toma de temperatura, entre otras medidas de seguridad este otoño.

Ya Ocesa tiene además programados para el próximo año de 2022 el Vive Latino (19 y 20 de marzo, Foro Sol) con La Maldita Vecindad, Siddhartha, Julieta Venegas, Fernando Delgadillo, Los Fabulosos Cadillacs, Pixies, Limp Bizkit y Banda MS. Por su parte, los londinenses Coldplay anunciaron que estarán en ese mismo inmueble el 3 de abril.

Comentarios