FIL Zócalo

Inicia la FIL Zócalo en la Ciudad de México

La Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FIL Zócalo) regresó a su formato presencial con la presencia de 340 editoriales, 292 stands y un programa de 250 actividades.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 21:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la participación de 340 editoriales, 292 stands, más de 900 sellos editoriales en oferta y un programa con 250 actividades, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FIL Zócalo) regresó al formato presencial, con programación continua hasta el domingo 17 y la colaboración de la Brigada para Leer en Libertad

Con semáforo epidemiológico amarillo en la Ciudad de México, la FIL retornó este viernes a la explanada mayor (el 80% de sus actividades será presencial), luego de realizar, en 2020, una programación de cuatro días enteramente en línea, con un millón 700 mil visitas y 2 millones 700 mil asistentes a través de redes sociales.

Desde esta mañana iniciaron las actividades y por la noche se realizó un acto de inauguración oficial en presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; Vanessa Bohórquez, titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX; Paloma Sáiz Tejero, directora de la FIL Zócalo; la periodista Alma Muñoz, viuda del caricaturista Antonio Helguera, uno de los homenajeados en esta edición, y los caricaturistas Cintia Bolio, Helio Flores, Rafael Pineda “Rapé”, además de José García Hernández “Hernández”,

La edición XXI de la feria inició como una de las grandes apuestas capitalinas para el regreso a la “nueva normalidad”.

Se rendirán homenajes a Helguera, quien fue caricaturista de Proceso, así como a Francisco Haghenbeck, Enrique González Rojo y Jacinto Barrera Bassols. También se regalarán 9 mil volúmenes entre los asistentes. Esta actividad se organizó a través de la Brigada para Leer en Libertad, de la cual la directora de la FIL Zócalo es co-fundadora, junto con Ignacio Taibo II, ahora titular del Fondo de Cultura Económica.

Para la FIL, en el Zócalo se colocaron 13 mega-carpas donde fueron ubicados los respectivos stands, además de tres foros para actividades, más un área de descanso.

Editorial Proceso tendrá un espacio en la feria, en el stand 209, donde podrán adquirirse números anteriores de la revista, ediciones especiales y volúmenes como “El yo prohibido” de Elías Chávez, de reciente publicación.

Las actividades presenciales de la FIL Zócalo tienen un horario de 10 a 21 horas hasta el 17 de octubre. La programación completa se puede consultar en: http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx

 

Comentarios