Nuevo León

Regresan la estación de radio Opus al FM de Nuevo León

La estación de radio Opus de Nuevo León, que transmitía música clásica y que fue desplazada años atrás hacia la banda de AM, será regresada al 102.1 de FM.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 16:08

MONTERREY, NL (proceso.com.mx).– La estación de radio Opus, que transmitía música clásica y que fue desplazada años atrás hacia la banda de AM, será regresada al 102.1 de FM, donde volverá a transmitir su barra tradicional de melodías, dio a conocer el gobernador Samuel García.

En el 2017, el entonces gobernador Jaime Rodríguez decidió sustituir a la única emisora de su tipo en el norte del país, por un proyecto que se llamaba Radio Libertad, en la que incorporó diversos contenidos de música popular que no alcanzó una captación completa entre radioescuchas, que pedían volver al formato original.

Este sábado, García Sepúlveda anunció que Opus regresa a FM pues, según dijo, no puede “prestar oídos sordos” al reclamo popular, ni a las necesidades de la ciudadanía, que pedía que fuera repuesta la única estación que transmitía únicamente música clásica en el cuadrante de la radio abierta.

En el evento de la celebración del primer centenario de la radio en Nuevo León, México y América Latina, el gobernador de Movimiento Ciudadano pidió a Osvaldo Robles López, director del Sistema de Radio y Televisión de la entidad que le devolviera a la estación su vocación cultural

“Queremos anunciar que regresa OPUS a FM. Vamos a ir en serio con la cultura, vamos a crear la Secretaría de Cultura, vamos a llevar la cultura, el arte a las calles, a los barrios, a las escuelas, y la radio y la televisión no serán la excepción. Aquí a Osvaldo le pido que invierta muy fuerte en las cabinas de radio, en las señales y en TV Nuevo León”, dijo.

García recordó que el sistema estatal está conformado por el Canal 28 de TV, y siete estaciones regionales de radio, en los municipios de Galeana, Doctor Arroyo, Linares, Montemorelos, Cerralvo, Sabinas Hidalgo y Anáhuac, así como dos en el área metropolitana, Opus 102.1 FM y 1510 AM.

Remarcó que los medios públicos han sido fundamentales para la atención del estado en la pandemia de covid 19, pues durante estos meses además de difundir información relativa a las estadísticas, fue vehículo para llevar a los hogares los programas culturales que sustituyeron, con clases a distancia, los cierres de las escuelas.

Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez develaron esta mañana una placa conmemorativa de los primeros cien años de la radio en Latinoamérica, en la casa donde Constantino de Tárnava Garza transmitió de las primeras emisiones radiofónicas en el subcontinente.

Comentarios