Elena Poniatowska

Casa de Elena Poniatowska en CDMX fue robada; se llevaron una laptop, ella había salido a comer

La Fiscalía General de Justicia capitalina realiza las primeras diligencias en el inmueble. Entre las pertenencias robadas está está un lector de CD de la autora de Leonora, así como otros aparatos electrónicos.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 23:02

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La casa de la escritora Elena Poniatowska, en la colonia Chimalistac, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, fue robada la tarde de este domingo. El asalto se registró cuando la autora de La noche de Tlatelolco, salió a comer con su familia. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.

“Fuimos a comer. Fui con Felipe, Paula y Manuel, y dos de sus nietos. Regresamos y ya estaba este desastre”, le dijo la escritora al periódico La Jornada. 

De acuerdo con la investigación, habitantes del inmueble regresaron alrededor de las 17 horas de este domingo al domicilio, cuando se dieron cuenta que diversos objetos se encontraban desordenados y se percataron de que algunos aparatos electrónicos faltaban, como una computadora portátil y un lector de CD. 

Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, particularmente de expertos en fotografía, dactiloscopia, criminalística y valuación.

Por su parte, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo y gabinete, entre ellos el análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que puedan arrojar información relevante sobre los hechos. 

“No entiendes qué pasa aquí y por qué ese archivo estaba así. Abierto. Rarísimo”, relató la ganadora del Premio Cervantes 2014.

“(Me siento) un poco humillada. Todo tirado, todo lo que has guardado con cuidado, tu ropa revuelta. Todo lo que finalmente es parte de tu vida y le tienes cariño. Nada más faltó que le hicieran pipí encima”, expresó. 

Comentarios