Cine

Mel Gibson dirigirá Arma Mortal 5

El realizador de títulos como La Pasión de Cristo o Braveheart volverá a ponerse tras las cámaras para sustituir a Richard Donner.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 15:32

MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio).- Mel Gibson está en negociaciones para dirigir la quinta entrega de Arma Mortal, la legendaria saga de acción cuya primera entrega protagonizó junto a Danny Glover en 1987. El realizador de títulos como La Pasión de Cristo o Braveheart volverá a ponerse tras las cámaras para sustituir a Richard Donner.

Así lo ha revelado Variety, que apunta que la quinta película de la franquicia ha estado en desarrollo durante varios años, con Richard Wenk escribiendo el borrador más reciente del guion. Donner, quien dirigió y produjo las cuatro películas anteriores de Arma Mortal, había estado trabajando en el desarrollo de la quinta entrega, pero murió el 5 de julio de 2021 a los 91 años dejando el trabajo inacabado.

La esposa de Donner, Lauren Schuler Donner, producirá la película junto con Dan Lin a través de la compañía Rideback. Jonathan Eirich de Rideback y Derek Hoffman de The Donners 'Company serán los productores ejecutivos.

Durante un evento en Londres Gibson dejó caer que asumiría las funciones de director, cumpliendo los deseos del difunto Donner. "Estaba desarrollando el guion y lo hizo bastante bien. Y me dijo un día: 'Escucha chico, si me muero, tú lo harás'. Y yo contesté: 'Cállate'", contó Gibson a The Sun. "Falleció, pero me pidió que lo hiciera y, en ese momento, no dije nada. Se lo dijo a su esposa, al estudio y al productor. Así que dirigiré a quinta", agregó.

La primera cinta de Arma Mortal se estrenó en 1987, dando un impulso a las carreras de Gibson y el guionista Shane Black. Gibson interpretó al detective Martin Riggs, mientras que Danny Glover se metió en la piel de Roger Murtaugh. Los protagonistas participaron en las tres películas posteriores, lanzadas en 1989, 1992 y 1998.

Las cuatro cintas estrenadas hasta ahora de la franquicia recaudaron 952 millones de dólares en todo el mundo y dieron pie a una serie de televisión de Fox que duró tres temporadas.

Comentarios