Música

Flow Fest 2021, 12 horas de reguetón en el Autódromo

Alrededor de 75 mil personas acudieron al festival de reguetón y música urbana Flow Fest 2021, en el retorno de los festivales masivos a la Ciudad de México.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 20:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Podrá desde hace más de dos décadas ser el ritmo más controversial, pero rifó a lo largo de 12 horas casi interminables durante el festival de estilo reguetón y música urbana Flow Fest 2021, en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde desfilaron figuras como Ozuna, Nathy Peluso y Jhay Cortez.

Llegó siendo parte del retorno de los festivales masivos a la CDMX, en un encuentro que conjuntó a 75 mil personas peinando el espacio al aire libre de la alcaldía Iztacalco, una fanaticada proselitista quien pudo acceder al recinto con el protocolo sanitario de mostrar certificado de vacunación completo o la prueba negativa de covid-19, en PCR o antígenos.  

Abrieron las puertas cercanas al filo de las 13:00 horas para regocijo de asistentes, primordialmente jóvenes, que gozaron monótonos ritmos bailables y del llamado “perreo”. Poco a poco los chavales tatuados se apropiaron del lugar, así como de los tres escenarios: el principal “Coca-Cola”, además de los alternos “Sprite” y “Hot Nuts”.

Un ambiente de pachanga desmadrosa y zangoloteos incesantes nunca se contuvo, ni la repetitiva música de origen caribeño; entre cada show no faltaron los Dj’s amenizando el festín, en paralelo a rolas típicas que se lanzaban desde pistas programadas por cada rincón.

Las mujeres al poder

Destacable la participación de las artistas con un mensaje de empoderamiento feminista: ahí estuvieron al pie del cañón las aclamadas Salma, Paloma Mami y Nathy Peluso, esta última brindando uno de los actos más provocadores y poderosos durante todo este colorido Flow Fest 2021.   

La argentina Nathy emergió en el escenario “Sprite” en la frescura de la tarde hipnotizando miradas y emociones, con una producción fulgurante que enaltecía su figura y su fuerza interpretativa para mover multitudes. “Celebré”, “Sana, sana” y “Buenos Aires”, configuraron su delirante y aplaudida actuación, entre gritos y berridos ensordecedores. La cantante entregó todo y agradeció la catarsis en correspondencia a sus fans.

La gente avanzó hacia el tablado principal cuando el reloj sobrepasaba las 22:00 horas, para recibir el espectáculo esperado del puertorriqueño Ozuna, quien rápidamente conspiró con su fanaticada en una intensa danza masiva. “Baila, baila, baila”, “China” y “Caramelo”, contemplaron el extenso set, donde también resonó “Se preparó” y “El farsante”.

La producción lució por el vuelo de drones luminosos que dibujaban el cielo nocturnal el nombre de “Ozuna”, desfilando a la par una bandera de México y en seguida, la de la isla de Puerto Rico, alas de una misma ave y símbolo de unión y hermandad a través de la música y sus adeptos, provocando mirandas de orgullo, más el rugido generalizado de alegría.  

Siguió la parranda larga con el también “portorrican” Jhay Cortez, quien en la tarima principal entonó “Kobe en LA”, “No me conoce”, “La curiosidad” y “512”. El espectáculo se extendió sus límites hasta las dos de la madrugada, con unos incansables fans que parecían no morir sin dar tregua a su fiesta por la eternidad.  

Jornada sudorífica y ensordecedora en cuyo marco, por cierto, vibró la presencia del argentino Bizarrap, el boricua Farruko y el dominicano El Alfa. Flow Fest 2021 consiguió su exitoso cometido para los adoradores de esta música aparentemente simple pero cuyo ritmo embelesa a sus adoradores. Hasta la próxima, pues…

Comentarios