covid

Estrenará NL en Pa’l Norte cartilla de vacunación

Las principales figuras que se presentarán en este foro abierto, ubicado en el extremo oriente de Monterrey, son Foo Fighters, Tame Impala, Alejandro Fernández, Los Auténticos Decadentes, Babasónicos y Chet Faker, entre otras decenas.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 19:07

MONTERREY, N. L., (apro).- Nuevo León estrenará la próxima semana su cartilla de vacunación de covid-19, al exigirla a los asistentes del concierto masivo Pa’l Norte que será celebrado en el Parque Fundidora los días 12 y 13 de noviembre.

En el festival se permitirá un aforo de hasta un 40% y se le demandará a los asistentes mayores de edad que presenten el certificado de vacunación con esquema completo o que, si no lo tienen, presenten una prueba de antígenos negativa de coronavirus, expedida menos de 72 horas antes de su ingreso al evento.

Al presentar hoy el semáforo epidemiológico en la entidad, que localmente marca amarillo, la secretaria de Salud Alma Rosa Marroquín dio a conocer que el festival, donde se presentarán grupos y cantantes mexicanos y extranjeros, también se permitirá el ingreso a jóvenes de 15 a 17 años que presenten la misma prueba negativa, acompañada de una identificación.

Quienes acudan y comprueben que están libres del padecimiento viral, deberán pasar por los filtros sanitarios de rigor, con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, tras lo cual se le entregará un brazalete con el que podrán entrar y salir del área de las tocadas.

No habrá ingreso a embarazadas ni a menores de 15, y se prohibirá que las personas fumen en el interior.

El festival contará con nueve escenarios que serán todos al aire libre. Los boletos adquiridos en el festival cancelado el año pasado serán válidos para este.

Las principales figuras que se presentarán en este foro abierto, ubicado en el extremo oriente de Monterrey, son Foo Fighters, Tame Impala, Alejandro Fernández, Los Auténticos Decadentes, Babasónicos y Chet Faker, entre otras decenas.

Este jueves, el semáforo presentó cinco indicadores verdes, cuatro en naranja y uno en amarillo, sin rojos por vez primera en meses, aunque los aforos en establecimientos y giros comerciales se mantendrán con un 75%, igual que en la semana pasada.

Se mantendrá abierto el ingreso a los planteles educativos de nivel básico, públicos y privados, con la condición de que respeten todos los protocolos sanitarios

Marroquín explicó que el semáforo local cambiará a verde cuando se mantengan por lo menos esos cinco indicadores, en ese mismo color, durante tres semanas consecutivas.

En las últimas 24 horas se registraron en la entidad 157 nuevos contagios y 12 defunciones. Actualmente hay 315 hospitalizados por covid-19, lo que representa un 24% de la ocupación, y 79 personas permanecen asistidas con respirador.

Más de

Comentarios