Obituario

Muere el periodista, escritor y académico Froylán López Narváez

El escritor, académico y uno de los periodistas fundadores de la revista Proceso, Froylán López Narváez, murió este sábado a los 81 años.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 16:16

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El periodista, escritor y académico Froylán López Narváez murió este sábado, confirmó la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

"Hoy falleció Froylán López Narváez, periodista, académico y promotor de la rumba en México. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amig@s", publicó la institución en su cuenta de Twitter.

Fue uno de los periodistas que salieron de Excélsior junto con Julio Scherer García y fundaron la revista Proceso tras el golpe asestado por el presidente Luis Echeverría Álvarez.

El periodista y docente nacido en San Luis Potosí dedicó gran parte de su vida a forjar a numerosas generaciones de comunicadores, quienes reaccionaron a su muerte con sentidos mensajes en redes sociales.

El Canal 22 recordó que López Narváez fue amigo entrañable de la televisora, por lo que lamentó su deceso.

"Murió el profesor Froylán López Narváez. El maestro de tantos. El hombre que nos enseñó la importancia del valor, la verdad y la belleza. Tendremos siempre un lugar en la memoria que se emocionará al recordarlo", escribió Ángela Mastretta.

El Colegio de San Ildefonso recordó la promoción que realizó Froylán López Narváez en favor de la rumba.

 

Comentarios