Unesco

Audrey Azoulay, cuatro años más en la Unesco

De acuerdo con el sitio oficial de la institución se difundió que desde el inicio de la gestión de Azoulay se ha dado un proceso de modernización, y puso como ejemplo su acción “para la reconstrucción de la Ciudad Vieja de Mosul, en Iraq, iniciada en 2018 y cuyas obras están en marcha”.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 22:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La funcionaria cultural francesa Audrey Azoulay fue reelecta como directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para un periodo de otros cuatro años, por mayoría de 155 sufragios de 169 votantes de 193 Estados miembros en la Conferencia General del organismo.

En su cuenta de Twitter, Azoulay asentó estar muy honrada por la reelección, recibida con “humildad”; agradeció a los Estados votantes y aseguró observar en la decisión “un signo de unidad al interior de la organización”.

De acuerdo con el sitio oficial de la institución educativa y cultural de Naciones Unidas con sede en París, Francia (www.unesco.org), se difundió que desde el inicio de la gestión de Azoulay se ha dado un proceso de modernización, y puso como ejemplo su acción “para la reconstrucción de la Ciudad Vieja de Mosul, en Iraq, iniciada en 2018 y cuyas obras están en marcha”.

También registró que tras la “dramática doble explosión de agosto de 2020”, la Unesco intervino en Beirut para reconstruir alrededor de 90 escuelas, y cómo durante la pandemia creó “una Coalición Mundial para la Educación que garantizó la continuidad educativa en 112 países”, cuando cientos de millones de niños se vieron privados en su derecho a aprender,

Ello ha sido posible gracias a la consolidación del presupuesto, basado en contribuciones obligatorias de los Estados y contribuciones voluntarias, que alcanzan los 1.400 millones de dólares para el periodo 2020-2021. Entre 2017 y 2021, estas últimas aumentaron 50% en comparación con los cuatro años anteriores.

 

Comentarios