Televisión

"El juego del calamar" tendrá segunda temporada

"Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá. Voy a hablar con Netflix", afirmó Hwang Dong-hyuk, director de la serie.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 15:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La serie de televisión surcoreana de suspenso, drama y supervivencia, El juego del calamar, que se estrenó el 17 de septiembre de 2021 en la plataforma de streaming Netflix, tendrá una segunda temporada, aseguró el director de la serie Hwang Dong-hyuk.

También creador y guionista de la serie, Dong-hyuk confesó el “hambre” de ir por más, tras la buena aceptación que tuvo la serie entre el público en todo el mundo, señaló en entrevista con Associated Press (AP).

El director de la serie nombrada Ojingeo Geim, en coreano y Squid Game, en inglés, comentó que no estaba seguro sobre el futuro de la serie, pero adelantó que, “de hecho, habrá una segunda temporada”, lo cual encantó a los fanáticos, aunque todavía no hay planes concretos ni fecha de estreno.

“Entonces, ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. Así que casi siento que no nos dejas otra opción. Pero diré que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá”, indicó.

Sostuvo que esta segunda temporada es algo “inevitable porque ha sido un gran éxito” y sí está considerándolo, pues tiene en mente un concepto de alto nivel, pero no trabajará en su idea de manera inmediata porque hay una película que realmente quiere hacer.

“Estoy pensando qué hacer primero. Voy a hablar con Netflix”, aseguró.

¿De qué trata El juego del calamar?

La serie se centra en un concurso en el que 456 jugadores, de cualquier ámbito en su vida cotidiana, pero profundamente endeudados, juegan una serie de juegos infantiles con consecuencias fatales si pierden. El premio es de 45 mil millones de wones.

Esta basada, según el director, en sus propias dificultades económicas al inicio de su vida y la desigualdad económica en Corea del Sur.

En Netflix se convirtió en la serie más vista con 142 millones de espectadores en todo el mundo, superando a Bridgerton.

 

Comentarios