UNAM

UNAM invita al programa “Herramientas para activar la cultura local”

Quedan dos días para que agentes, gestores, colectivos y/o activistas culturales inscriban su proyecto y logren estar entre los 100 beneficiados del programa “Herramientas para activar la cultura local”, impulsado por la Cátedra Inés Amor de la UNAM.
martes, 14 de diciembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sólo quedan dos días para que agentes, gestores, colectivos y/o activistas culturales inscriban su proyecto y logren estar entre los 100 beneficiados del programa “Herramientas para activar la cultura local”, impulsado por la Cátedra Inés Amor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de un programa gratuito que albergará 100 proyectos, que a través de webinars y un aula virtual obtendrán herramientas y asesoría para “dotar de estructura” sus ideas.

“Herramientas para activar la cultura local” será impartido por la consultora catalana Tránsit Projectes, experta en gestoría cultural y con experiencia en distintos países centroamericanos. A decir de Graciela de la Torre, titular de la Cátedra Inés Amor en Gestión Cultural, es una oportunidad única para aquellos que quieren explorar nuevas formas de hacer y pensar la cultura.

“En estos momentos en donde muchas cosas se reducen a un problema de rentabilidad o demagogia para solucionar ciertos problemas, creemos que las soluciones pueden salir de la iniciativa ciudadana y esta la oportunidad para esto.

“Lo que hace Tránsit Projectes mediante esta herramienta es acompañar a esos activistas y gestores culturales para explorar herramientas de trabajo colaborativo y enseñarles cómo hacer viables sus proyectos. Es un programa con la virtud de que nació en línea, siempre se ha dado en línea y es totalmente gratuito”.

Añadió: “Es un proyecto dirigido a todos aquellos que quieren construir o transformar ciertos factores de la sociedad a través de la cultura, y llega por primera vez a México para identificar y acompañar a agentes culturales que quieren formular proyectos de impacto local, que buscan incidir en el tejido social, promover soluciones a problemas complejos”.

La información para inscribirse puede verse en: http://activarlaculturalocal.com, donde se explica cómo participar y se desglosa el programa articulado a través de tres recorridos en línea, cada uno pensado para que los agentes culturales que participen puedan elegir hasta dónde implicarse en su formación. Se trata de “Webinars semanales”, Diseños de proyecto con impacto local” y “Aula virtual”.

Tras realizarse una conferencia inaugural y una sesión informativa con el equipo coordinador, el pasado viernes 10, este miércoles 16 se cerrará el proceso de convocatoria y luego se contactará a los seleccionados para iniciar sus respectivas sesiones en línea, en sesiones a partir del 22 de enero de 2022.

Más de

Comentarios