Silvia Pinal

Silvia Pinal seguirá su tratamiento contra el covid-19 en casa

Por decisión de sus hijos, la actriz Silvia Pinal fue trasladada a su casa luego de permanecer siete días hospitalizada por bradicardia e hipertensión, así como falta de oxigenación a causa del covid-19.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 21:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Después de 7 días de permanecer internada por covid-19, la familia de la actriz Silvia Pinal, de 90 años, decidió sacarla del Hospital Médica Sur para seguir su tratamiento en casa, “como si estuviera en terapia intensiva, exactamente igual, pero en su casa”, declaró su hija mayor, Sylvia Pasquel.

La protagonista de Viridiana (Luis Buñuel, 1961) y legendaria conductora del programa televisivo “Mujer: Casos de la vida real”, entró al hospital el 22 de diciembre pasado, cuando sus hijos Alejandra y Enrique Guzmán la llevaron para que la trataran por una bradicardia e hipertensión, así como falta de oxigenación a causa del covid-19.

“Mi mamá está súper bien, va a estar súper bien cuidada, claro que nadie se puede acercar. Se decidió que, en lugar de pasarla a otro cuarto de terapia normal, mejor llevarla a su casa con todos los cuidados para evitar que se pudiera contagiar de alguna otra cosa en el hospital”, declaró Pasquel a Milenio.

Silvia Pinal llegó a su casa la tarde de este miércoles, pues en días pasados había sido trasladada del área covid-19 a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Médica Sur, informó ABC Noticias México.

El 23 de diciembre, Alejandra y Enrique Guzmán confirmaron que un día antes, por la tarde, la actriz Silvia Pinal había sido internada de emergencia en el Hospital Médica Sur por una bradicardia e hipertensión, así como falta de oxigenación a consecuencia del coronavirus. La actriz recibió dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Estoy en posibilidades de confirmar que ella está internada por covid-19 en etapa temprana, le están realizando estudios en este momento y sus signos vitales son estables”, informó la conductora del programa “Venga la Alegría”, de TV Azteca.

“Tenemos que esperar los estudios. Ahorita le pusieron un catéter que ya autorizaron Enrique y yo, y tiene covid-19, esa es la cosa”, señaló Alejandra, quien contó que tuvieron que esperar 12 horas para decidir si le ponían un marcapasos para reanimar su corazón porque “a su edad, pasan cosas”.

“Mi mamá ayer tuvo un poquito de arritmia, tuvo un poco de problemas para respirar. Nos fuimos al hospital, el doctor la tenía que ver de cerca para determinar el tratamiento que le debía dar”, señaló Enrique, y destacó que los padecimientos de Silvia Pinal fueron consecuencia del covid-19.

Comentarios