Literatura

Murió a los 72 años Orso Arreola Sánchez, hijo del escritor y poeta Juan José Arreola

Orso Arreola escribió libros dedicados a su padre, como “El último juglar”, “Prosa dispersa” y “Vida y Obra”. También fue compilador e investigador de “Perdido voy en busca de mí mismo. Poesía y acuarelas”, y “Juan José Arreola, Iconografía”.
martes, 23 de febrero de 2021

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Orso Arreola Sánchez, hijo del escritor y poeta Juan José Arreola, murió la madrugada de este lunes a los 72 años de edad, en Zapotlán El Grande.

A través de su cuenta en Facebook, Juan José Arreola Cuenca recordó que su progenitor fue “un celoso y minucioso guardián de la memoria de su padre, el escritor jalisciense Juan José Arreola”.

Además, dijo, Orso Arreola escribió libros dedicados a su padre, como “El último juglar”, “Prosa dispersa” y “Vida y Obra”. También fue compilador e investigador de “Perdido voy en busca de mí mismo. Poesía y acuarelas”, y “Juan José Arreola, Iconografía”.

Orso fue subdirector de Educal, promotor de la Feria Internacional del Libro desde sus inicios, promotor cultural, articulista, educador, librero y director fundador de la Casa Taller Literario Juan José Arreola.

La familia Arreola participa que mi padre, como tambiu00e9n, abuelo, tu00edo y hermano, el maestro Orso Arreola Su00e1nchez, celoso...

Posted by Juan Jose Arreola Cuenca on Monday, February 22, 2021

 

Comentarios