Redes Sociales

Polémica en redes por Vaselina llega a México y critican a la "generación de cristal"

Cuando surgió el tema de la petición de cancelar Vaselina, algunos usuarios de redes sociales mexicanas culparon inmediatamente a la “generación de cristal”, a quienes acusan de ofenderse por todo.
miércoles, 10 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La polémica surgió el 3 de enero pasado, en Reino Unido, después de que la cadena BBC transmitió la película Grease “Vaselina” (1978) que está ambientada en una escuela secundaria de 1958 y los usuarios de redes sociales ingleses exigieron cancelarla por promover la masculinidad tóxica, el abuso sexual y cómo tratan el tema de la homosexualidad.

Sin embargo, en México, los usuarios culparon, otra vez, a quienes llaman la “generación de cristal” de ofenderse por algo que no es de su época.

Para los ingleses, la película protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta, es racista, sexista, agresiva, sexual y homofóbica.

“Vaselina apesta en muchos niveles y el mensaje es pura misoginia. Es la pieza de mierda más sexista”, retomó el Daily Mail de las redes sociales y destacó escenas de la película que generaron incomodidad: Cuando los amigos de Danny intentan ver por debajo de las faldas de sus compañeras, el comportamiento de Betty Rizzo contra Sandy, sostener relaciones sexuales sin protección, cómo abordan la homosexualidad y el contenido de las canciones “Summer Nights” y “Look At Me I’m Sandra D”.

Para Olivia Newton-John “es una película y una historia divertida y nunca me lo he tomado demasiado en serio”.

Otros usuarios que se dieron cuenta del contexto de la publicación difundieron que en Antena 3, la televisora española, los millennials de UK (Reino Unido) se ofendieron porque en la BBC pusieron Grease, que por Pretty Woman… como también se habían ofendido por lo que el viento se llevó en su día con el BLM.

Otro dijo que ha leído a gente que se ofende cuando lee a Félix de Azúa, que no le gusta John Ford, el jamón ibérico o Vivaldi.

¿Qué pasó en México?

Cuando surgió el tema de la petición de cancelar Vaselina, algunos usuarios de redes sociales mexicanas culparon inmediatamente a la “generación de cristal”, a quienes acusan de ofenderse por todo.

“¡Ya! Mañana van a querer cancelar al Tío Gamboín por promover un Pacholín con Salchichita… Vaselina usen, no la cancelen”.

También alguien criticó que “ya solo les falta cancelar la canción de Onda Vaselina ‘quiero salir de vacaciones ya’ porque debemos quedarnos en casa.”

Muchos comentarios no se referían al debate surgido en Reino Unido.

“Vaselina??? ¿Neta? ¡Yo pido cancelar a la generación de cristal y todos sus copos de nieve, son demasiado tóxicos… no mmr!”

Otro, criticó que quienes piden cancelar, sin citarlos, usan las canciones de Vaselina en TikTok.

Más de

Comentarios