Yalitza Aparicio

Yalitza vuelve a la pantalla grande bajo la dirección de Luis Mandoki en "Presencias"

Aparicio comparte protagónico con el actor argentino Alberto Ammann (1978), Premio Goya al mejor actor revelación 2010 por la cinta “Celda 2011” y se confirmó la presencia del actor Damián Alcázar, quien ha participado en películas como “La Ley de Herodes”, "El Infierno" y "La dictadura perfecta".
miércoles, 10 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio (Tlaxiaco, 1993), quien alcanzó la fama con la cinta “Roma” (Alfonso Cuarón, 2018), regresa a la pantalla grande como protagonista de la película de suspenso: “Presencias”, dirigida por el cineasta Luis Mandoki y producida por la actriz y productora Cher Constantine.

La historia trata de un hombre que viaja a un pueblo después de quedarse viudo y vive sucesos extraños dentro de una cabaña en el bosque.

 “Bajo la dirección de Luis Mandoki se graba ‘Presencias’, un film de suspenso donde participan como protagonistas Yalitza Aparicio y Alberto Ammann, bajo la producción de la también actriz Cher Constantine, realizado en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua. #Michoacán #CelebraLaVida”.

En la película que comenzó a rodarse el 8 de marzo y cuya grabación durará aproximadamente un mes, Aparicio comparte protagónico con el actor argentino Alberto Ammann (1978), Premio Goya al mejor actor revelación 2010 por la cinta “Celda 2011” y se confirmó la presencia del actor Damián Alcázar (Juquilpan, 1953), quien ha participado en películas como “La Ley de Herodes” (1999), “Crónica de un desayuno” (2000), “El crimen del padre Amaro” (2002), “El Infierno” (2010) y “La dictadura perfecta” (2014”, entre decenas más.

Por su parte, Luis Mandoki (CDMX, 1954) es un reconocido cineasta con perspectiva social. Ha participado en México y en Hollywood, Estados Unidos.

Ha sido galardonado con el Premio Ariel como mejor director por “El Secreto (1980)”, dos nominaciones en los Golden Globe por “Gaby: Una historia verdadera”, una nominación al Oscar por “Gaby: una historia verdadera”; el Oso de Cristal en el Festival de Berlín por “Voces Inocentes”, el Premio Stanley Kramer por “Voces Inocentes” y el premio al mejor director 2005 por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica”.

También produjo películas como: “¿Quién es el señor López? (2006), en referencia Andrés Manuel López Obrador. “Fraude: México 2006” (2007), “La vida precoz y breve de Sabina Rivas (2012), entre otras, desde su ópera prima “Silent Music” (1976).

En la cuenta de Twitter de SECTUR Michoacán, en Facebook y Twitter Aparicio envió un mensaje durante la filmación de la película “Presencias”, en el que, cubierta con mascarilla de protección por la pandemia de covid-19, confesó estar feliz en Tlalpujahua, que es un lugar maravilloso.

“Ya subí al mirador. Ya fui a la mina y la verdad es que ha estado todo increíble, la comida es maravillosa y, por favor, visiten este lugar, se van a ir fascinados.”

Este no es el único proyecto de Aparicio. Recientemente colaboró con Netflix una serie documental denominada “Peace Peace Now Now”, junto a la actriz española Ester Expósito (Madrid, 2000), que trata sobre mujeres sobrevivientes de la violencia machista en América Latina y se estrenará en breve.

Por su parte, Cher Constantine envió un saludo como productora de la película “Presencias”, agradeciendo de estar en el hermoso Pueblo Mágico de Tlalpujahua, así como al gobierno municipal y al del estado “por su apoyo y hospitalidad.”

Agradecemos a las autoridades municipales del #PuebloMu00e1gico de Tlalpujahua, por las facilidades brindadas a la...

Posted by Secretaru00eda de Turismo del Estado de Michoacu00e1n on Tuesday, March 9, 2021

 

Comentarios