Danza

Elisa Carrillo pide a México reforzar medidas contra el covid al dar positivo

"El virus es muy contagioso y con mucho cariño y respeto invito a todo México y al mundo entero a duplicar las medidas de prevención. Por favor cuídense mucho. Estoy segura que saldremos adelante", escribió la bailarina en un mensaje de Facebook.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 23:29

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- La bailarina Elisa Carrillo, prima ballerina del Staatsballet Berlin, dio positivo a covid-19 “a pesar de haber seguido todas las indicaciones y los cuidados de autoridades de salud”, y desde Berlín, Alemania, instó a los mexicanos a duplicar las medidas sanitarias.

A través de sus redes sociales la bailarina y co-directora artística de la Compañía Nacional de Danza (CND), refirió también que:

 “El virus es muy contagioso y con mucho cariño y respeto invito a todo México y al mundo entero a duplicar las medidas de prevención. Por favor cuídense mucho. Estoy segura que saldremos adelante. Con todo mi cariño, Elisa”, mensaje que también fue acompañado de una fotografía de ella descansando en su casa.

Queridos todos, quiero hacer de su conocimiento que salu00ed positiva al COVID. Esto, a pesar de haber seguido todas las...

Posted by Elisa Carrillo Cabrera on Thursday, March 11, 2021

Carrillo (Texcoco, Estado de México, 1981) explicó en mayo del año pasado --durante la conferencia de prensa virtual donde anunció la programación de Danzatlán 2020-- sobre las medidas que empezaban a tomar en Berlín en materia de cultura, y específicamente en la compañía de danza a la que pertenece para continuar sus labores, que las actividades se habían empezado a reanudar de manera lenta y paulatina, y que los entrenamientos eran en grupos de hasta seis personas, con distanciamiento de dos metros y con cubrebocas, y de hasta seis metros sin ellos.

La artista y “Premio Benois de la Danza” (2019), el reconocimiento más elevado en danza a nivel internacional, y “Alma de la Danza” 2019 símil de esa disciplina en Rusia, por su labor de promoción del patrimonio clásico en el mundo, fundó el festival Danzatlán, que el año pasado, debido al covid-19, fue enteramente virtual y gratuito, desarrollándose entre el 22 y 29 de mayo y con puestas  como “Frida Infinita” a cargo de Yuri Smekalov, a partir de algunos pasajes de la vida de Frida Kahlo, y la obra “El Muro”, a treinta años de la caída del muro de Berlín, y metáfora sobre las barreras migratorio-sociales que se han impuesto en el mundo. Obras, además de conversatorios, que se pueden revivir a través de los sitios y redes sociales de Danzatlán, y YouTube de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.

Carrillo también es miembro del Consejo Internacional de Danza de la Unesco, directora artística de la Fundación Sir Anton Dolin y directora general de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera AC. 

Más de

Comentarios