Violencia de género

Por la igualdad de género: cuarto Foro Digital #Desnormaliza 2021

Las actividades son gratuitas y se transmitirán a través de Facebook Live de @desnormaliza, IG @desnormaliza y página web www.desnormaliza.com, el sábado 13 de 9 a 15 horas.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 22:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el propósito de continuar con su labor para visibilizar y erradicar la desigualdad de género en México, el próximo sábado 13 se llevará a cabo la cuarta edición del Foro Digital #Desnormaliza 2021, que contará con la participación de la youtuber Nath Campos, la actriz y activista Eréndira Ibarra, la conferencista Gabilú Mireles y la neuropsicóloga Ariadna Uriarte, entre otras.
    
Organizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el encuentro es organizado por cuatro plataformas que integran la colectiva #Desnormaliza, enfocadas en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento femenino: MIA Co-Growing, Cold Press News, Women Ambassador Forum y MUTUA-Co-Autoras.
    
MIA Co-Growing es una empresa cofundada por la socióloga Ana Cecilia Cárdenas y la maestra en administración pública Marisse del Olmo, quien explica que por ahora está cerrado por la pandemia, pero es un espacio con oficinas, auditorio y diversos servicios orientados hacia el trabajo con mujeres, si bien consideran a los hombres como sus aliados y los convocan a sumarse a los objetivos.
    
El tema central del cuarto foro es “Respetando y Reconociendo Nuestro Cuerpo”, y propone una reflexión sobre la importancia de que las mujeres retomen el poder de sus cuerpos en todas las etapas y ciclos de la vida, señalan las organizaciones a través de un comunicado.
    
Habrá pláticas, entrevistas, música y stand up en torno a temas de salud mental, autovalidación y amor propio, ciclos biológicos del cuerpo, consecuencias físicas y psicológicas del abuso sexual, cuerpos no hegemónicos y racismo, auto placer y sexualidad positiva, relación emocional con la alimentación, el mito de la virginidad y la importancia de las redes sororas para sanar en colectivo. 

Además, se pondrán en cuestionamiento las actuales concepciones estéticas y de belleza. Se busca reconocer que hay diferentes tipos de cuerpos, todos normales, para romper con los estigmas y reflexionar sobre el daño de la imagen estereotipada de un “cuerpo normal/perfecto”
    
Entre las invitadas también destacan la comediante feminista Myri Boquitas, las creadoras y hosts del podcast “Afrochingonas”, Valeria Angola, Marbella Figueroa y Scarlet Estrada, la activista por los derechos de la mujer en la maternidad y la primera infancia Chantal Escartín, y el psicoanalista Jonathan Silva, entre otros ponentes.

Las actividades son gratuitas y se transmitirán a través de Facebook Live de @desnormaliza, IG @desnormaliza y página web www.desnormaliza.com, el sábado 13 de 9 a 15 horas. La programación completa puede consultarse en  https://www.desnormaliza.com/4ta-edicion.

 

Comentarios