Netflix

Netflix alista prueba para impedir que compartas tu contraseña

Netflix pretende terminar con la práctica de compartir la contraseña hasta con cinco personas que no viven en el mismo domicilio que el titular.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 00:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El beneficio de compartir la contraseña de Netflix hasta con cinco personas está a punto de terminarse, dado que la plataforma solicitará la verificación de la identidad para iniciar sesión.

En 2016, el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, consideró legítimo el uso compartido de contraseñas, y para 2019 el editor senior de TRH, Eriq Gardner, predijo que la piratería sería más fuerte por la competencia existente.

Usuarios de todo el mundo han reportado que Netflix está solicitando la verificación de la identidad con la finalidad de que sus suscriptores no compartan las contraseñas y de manera simultánea.

¿Cómo lo hace?

En la pantalla de inicio de quienes intentan acceder a una cuenta de la que no son los titulares aparece una función que identifica si la ubicación del titular coincide con la de quien pretende conectarse.

Si esto sucede se ve el mensaje: “Si no vives con el propietario de esa cuenta, necesitas cuenta para seguir viendo”.

Aparece la verificación en dos pasos y opciones para validar la cuenta, que sólo puede conocer el titular, como recibir un código de verificación en un mensaje de texto en teléfono celular o en un correo electrónico.

Además, aparece la opción “verificar más tarde”, que si el usuario invitado la acepta le permite el acceso a la cuenta, pero después de cierto tiempo le vuelve a pedir la información para confirmar o le recomienda suscribirse gratis por 30 días.

“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, informó un representante de la plataforma a The Streamable y a Hollywood Reporter.

Más de

Comentarios