Redes Sociales

Critican al vocero de la Secretaría de Cultura por video desde helicóptero de Sedena

Antonio Martínez Velázquez compartió y luego borró tomas aéreas y comentarios en los que aseguraba ver con claridad “la desigualdad de la ciudad”; responde a una publicación periodística que lo comparó con un personaje de la película “Nosotros los Nobles”
miércoles, 17 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una publicación del vocero de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, donde se refirió a la grabación de tomas aéreas de Chapultepec con ayuda de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), causó indignación en redes sociales.

La publicación ya no está disponible en sus redes sociales y los cuestionamientos ameritaron una respuesta larga por parte del funcionario.

“Como todo en la vida, la perspectiva te cambia la mirada y desde arriba se ve con claridad la desigualdad de la Ciudad y cómo para unos el verde está en sus jardines y para otros, el derecho al verde o a una ciudad vivible está cancelado. Mucho para pensar”, escribió en redes sociales, junto a fotografías de él, del helicóptero y las tomas aéreas.

La publicación en redes

El periódico El Universal retomó la información y señaló que “mucho que pensar nos deja el recorrido que promete nuevos videos sobre supuestos avances en el proyecto prioritario de Chapultepec. Y visto de otra manera, ahora entendemos por qué no hay respuestas cuando se pide información de Chapultepec a Comunicación Social de Cultura: es que están en las nubes.”

En la nota se compara al funcionario con Javi Noble, un personaje de la película “Nosotros los nobles”, caracterizado por el actor Luis Gerardo Méndez.

Martínez Velázquez respondió en su cuenta de Facebook con un extenso mensaje sobre el contenido de la publicación de El Universal.

“Esta nota me sacó una carcajada. No abundaré en mi biografía para documentar mi preocupación sobre la desigualdad. Es curiosa la elección de palabras y el símil de Javi Noble (interpretado extraordinariamente por Luis Gerardo Méndez), así como yo hubiese tomado un helicóptero por diversión. Confieso que fue mi primera vez y que iba muerto de nervios”.

Su explicación fue que antes, en sexenios pasados, hasta un spot de documentación de trabajo lo contrataban con Pedro Torres por millones de pesos, por eso les debe parecer extravagante que uno se involucre en el trabajo por el que le pagan.

“Raro el tono, viniendo de El Universal, cuyo suplemento Clase le enseña a una sociedad que debe ser aspiracional y rubia para triunfar, y que representa felizmente la desigualdad -y cobra muy caro por ello”, criticó.

Insistió, aunque sea obvio: desde el aire es más elocuente la desigualdad, como lo comprueban las imágenes que subí ayer.

“Unos se han robado hasta el bosque con anuencia de los gobiernos, otros no tienen banquetas para caminar ni espacio verde para disfrutar el derecho a una vida digna.

“En fin, como mi Facebook es fuente de los ‘chismes’ de la columna de trascendidos culturales, no quería dejar de comentarlo, en una de esas me dedican la primera plana. ¡Salud! (con “champú”)”.

Esta nota me sacu00f3 una carcajada. No abundaru00e9 en mi biografu00eda para documentar mi preocupaciu00f3n sobre la desigualdad. Es...

Posted by Antonio Martu00ednez Velu00e1zquez on Wednesday, March 17, 2021

En redes sociales, Martínez Velázquez también recibió cuestionamientos.

 

Comentarios